Connect with us

Internacional

Anonymous habría hackeado la TV rusa para transmitir lo que pasa en Ucrania

«Los canales de televisión estatales rusos están transmitiendo la realidad de Ucrania»: Anonymous.

En medio de la guerra que se vive en Ucrania por la invasión de Rusia, el grupo de hackeo internacional Anonymous aseguró que atacaría al gobierno ruso por su invasión al país europeo.

En sus amenazas los hackers señalaron que irían por la cadena de televisión controlada por el Estado, Russia Today (RT).

Unión Europea autoriza fondos para armar a Ucrania

«Anonymous está actualmente involucrado en operaciones contra la Federación Rusa», escribió el jueves (24 de febrero) el grupo en su cuenta principal de Twitter. «Nuestras operaciones tienen como objetivo el Gobierno ruso. Es inevitable que el sector privado también se vea afectado con toda probabilidad», agregaron.

Pues en las últimas horas se conoció que no solo las páginas web principales del gobierno ruso fueron tumbadas, sino que varios canales de televisión pública en ese país fueron pirateados para transmitir lo que pasa en Ucrania.

«Los canales de televisión estatales rusos han sido pirateados y están transmitiendo la realidad de lo que está sucediendo en Ucrania», señaló Anonymous.

YouTube prohíbe que cadena rusa RT obtenga ingresos con sus videos

«Nuestros equipos han comenzado a suspender la posibilidad de que algunas cadenas generen ingresos en YouTube, incluidos los canales de RT en todo el mundo», añadió.

La plataforma precisó que se «limitarán mucho» las recomendaciones a los usuarios para que elijan esos canales.

«Y en respuesta a una petición de un gobierno, hemos restringido el acceso a RT y a varios otros canales en Ucrania», señaló YouTube.

Rusia publica imágenes de Chernobyl tras su captura

A principios de febrero, Alemania prohibió RT en su territorio, lo que llevó a Moscú a cerrar la oficina de la radiotelevisión alemana Deutsche Welle en Moscú.

Occidente suele acusar a RT de contribuir a la desinformación.

RT fue creada en 2005 como «Russia Today», es financiada por el Estado ruso y en la actualidad cuenta con emisoras y páginas web en varios idiomas, sobre todo en inglés, francés, español, alemán y árabe.

Con información de AFP. 

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321