Connect with us

Colombia

Se aplaza firma de acuerdo entre Gobierno y Fedegán para compra de tierras

Aunque el presidente Petro no pudo estar presente, hubo avances y el acuerdo de compra de tierras se mantiene.

A pesar de que el presidente Gustavo Petro no pudo asistir a la firma del acuerdo entre el Gobierno y Fedegán para la compra de tierras para los campesinos, el acuerdo sigue en pie y avanzando, según declaró el presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie.

“Íbamos a firmar esta mañana temprano (…) lamentablemente se enredó la agenda y el presidente a través de la ministra lo que nos dice es: avancen”, explicó.

La iniciativa anunciada el pasado jueves por el gobierno busca adquirir hectáreas de tierra para entregarla a campesinos y de esta manera avanzar en la reforma rural, que fue una de las promesas de campaña a las que más atención le prestó Petro.

Gobierno Nacional y Fedegan llegaron a un acuerdo para compra de tierras

Lafuarie, optimista sobre acuerdo de compra de tierras

“Esto es una gran noticia para el país. Es una noticia que le manda un parte de tranquilidad a la totalidad de los productores a nivel rural. El gobierno va a cumplirle a los campesinos”, puntualizó Lafaurie a RTVC Noticias.

El ganadero aprovechó la oportunidad para enviarle un mensaje a los invasores de tierras y se mostró optimista sobre la reforma rural.

“A aquellos que siguen invadiendo fincas para engañar a los campesinos, hay que empezar a identificarlos y rechazarlos. Esto no es invadiendo. Vamos detrás de una gran reforma rural integral”, dijo.

La ministra de Agricultura, Cecilia López, explica cómo es la compra de hectáreas de tierra

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321