Connect with us

Colombia

Ataque con carrobomba deja un muerto y cinco heridos en Saravena, Arauca

La explosión se registró frente a una sede de organizaciones sociales.

La explosión de un carrobomba en Saravena, Arauca, dejó un saldo de por lo menos una persona muerta y otras cinco heridas.

El hecho se registró la noche del miércoles frente a una sede de organizaciones sociales de ese municipio y quienes reportaron la explosión cerca de la medianoche. Además, según ellos, también se escucharon ráfagas de disparos.

Al parecer, la víctima mortal de este atentado sería el vigilante de la sede del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA).

Militar dice que imágenes del ELN patrullando en Arauca son editadas

Miembros de la Asociación Nacional Campesina José Antonio Galán Zorro apuntan que el atentado se registró “pese a la militarización y a que queda a 2 cuadras del anillo de seguridad de la policía”.

De igual forma recalcan que días atrás ‘Antonio Medina’, cabecilla del frente 48 las disidencias de las Farc, había hecho público un audio en el que amenaza a líderes sociales y miembros de juntas de acción comunal.

A su vez, Alejandro Miguel Navas, gobernador (e) de Arauca, rechazó el acto terrorista a través de un comunicado.

“No es posible que la intolerancia de los grupos al margen de la ley siga afectando la tranquilidad de la comunidad del municipio de Saravena», aseguró el mandatario.

Gobierno entrega 24 motos y 4 botes para fortalecer la seguridad en Arauca

Hago un llamado a los violentos para que no sigan generando zozobra en esta localidad, donde se viene trabajando por su desarrollo y estos actos delincuenciales no contribuyen al progreso de su gente”, agregó el comunicado.

La explosión dejó millonarias pérdidas debido a la afectación de varios edificios en la zona, inclusive varios establecimientos comerciales.

Esta situación se da luego de la visita del presidente Iván Duque a ese departamento y junto al ministro de Defensa, Diego Molano, anunciara la presencia de más uniformados de la fuerza pública en la región.

Entre los anuncios, Molano afirmó que desde el Ministerio se dispuso de 700 hombres de los Grupos de Operaciones Especiales para el desarrollo de acciones que lleven a la captura y desmantelamiento de las disidencias de las Farc y el ELN.

Arauca vive una ola de violencia debido a los enfrentamientos entre el ELN y disidencias de las Farc por el control territorial en la zona fronteriza entre Colombia y Venezuela.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321