Connect with us

Colombia

Cuatro civiles heridos por explosión en zona rural de Argelia, Cauca

La detonación se registró en medio de combates entre disidencias de las Farc y el Ejército.

Foto: Colprensa
Foto: Colprensa

En la vereda Los Pinos del corregimiento de Puerto Rico, municipio de Argelia (Cauca) se registró la explosión de un artefacto dentro de una finca, causando heridas a cuatro personas que permanecían en este lugar.

De acuerdo con Pedro Daza, secretario de planeación de la alcaldía, entre los heridos se encuentran sus padres y dos trabajadores de la finca. Uno de ellos reviste gravedad por lo que tuvo que ser trasladado a un centro asistencial de la ciudad de Popayán.

Reinsertados apuestan a proyectos productivos y agrícolas en Cauca

“Argelia ya no aguanta más violencia, ya nos ha tocado varios desplazamientos; uno ya sabe lo duro que es esto”, indicó el funcionario municipal. Hoy me tocó vivir esto a mí, una situación muy difícil”, dijo el secretario.

Por último, hizo un llamado para que cese la violencia en este municipio, y así evitar más situaciones como los que ya se han presentado.

Cabe señalar que este artefacto al parecer fue lanzado por las disidencias de las Farc, Carlos Patiño, que mantiene enfrentamientos con integrantes del Ejército Nacional.

Argelia, Cauca, vive una crisis recurrente: Defensoría

Este es el segundo hecho de ese tipo que se presenta en Argelia en menos de un mes.

El pasado 21 de noviembre seis personas resultaron heridas luego de que un artefacto explosivo cayera en su vivienda, ubicada en la vereda Mundo Nuevo.

Además, desde el fin de semana pasado han circulado panfletos en los que la disidencia Carlos Patiño amenazan a los habitantes de Argelia para que no trasiten por el municipio.

Con información de Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil