Connect with us

Deportes

¡Llegó la primera final de la ‘Tricolor’: Colombia, a todo o nada frente Argentina!

Los dirigidos por Reinaldo Rueda se juegan una de sus últimas cartas en busca de la clasificación a Catar 2022.

Mientras haya posibilidades de clasificar, para la Selección Colombia hay esperanza. Ese parece ser el lema de Reinaldo Rueda y sus jugadores de cara al duelo contra Argentina.

Y es que desde la cabeza de esta familia, llamada Selección Colombia, han pasado la página tras la derrota ante Perú, en Barranquilla.

«Buscamos recobrar la confianza. Hay 9 puntos en disputa y vamos a ir hasta el final», aseguró Reinaldo Rueda a los medios de comunicación, antes del duelo contra la Albiceleste.

Luis Díaz: este es el precio de la camiseta del colombiano en Liverpool

«Necesitamos dar un golpe de autoridad ahora más que nunca en este partido. Tenemos que tener eficacia en el área rival, estar tranquilos a la hora de definir», reforzó el entrenador colombiano.

Estas palabras fueron reforzadas por el máximo goleador del equipo de todos, Falcao García. «Le puedo prometer al pueblo colombiano que vamos a luchar hasta el final, así las probabilidades no estén de nuestro lado. Vamos a intentar hasta el final y necesitamos del apoyo de todos»

 ¡A todo o nada frente Argentina!

Colombia se juega el martes una de sus últimas cartas para llegar al Mundial de Catar-2022, frente a una Argentina diezmada y sin su líder, Lionel Messi, pero en racha y alentada por unos 50.000 hinchas en Córdoba (centro).

A sólo tres fechas del cierre de la clasificatoria sudamericana, la selección cafetera (17 puntos) está sexta en la tabla, por el momento afuera de las dos plazas directas aún disponibles y de la quinta que permite una repesca con la confederación asiática. En liza están Ecuador (24), Perú (20), Uruguay (19) e incluso Chile (16).

La Albiceleste (32), escolta del líder Brasil (36), enfrenta el choque con la clasificación en el bolsillo. Pero la motiva mantener un invicto de 28 partidos. Sin su bastonero Messi, le ganó a Chile 2-1 una dura batalla en el desierto de Calama, a 2.400 metros de altitud.

En cambio, Colombia cayó en su bastión de Barranquilla por 1-0 contra Perú. Arrastra el peso de seis partidos sin ganar y más de 550 minutos sin marcar un gol.

¿Qué necesita la Selección Colombia para ir a Catar 2022?

«Las probabilidades están en nuestra contra, pero queremos desafiarlas», dijo el delantero colombiano Radamel Falcao García, uno de los viejos lobos de mar llamados a filas por el DT Reinaldo Rueda para esta parada tan difícil.

En contraste, el DT argentino Lionel Scaloni admitió que «hay bajas», pero «en cuanto al compromiso de los jugadores estamos satisfechos. Lo hecho en Chile fue increíble».

La Albiceleste perdió por suspensiones (doble amarilla) al lateral Nicolás Tagliafico, al zaguero Nicolás Otamendi, al volante central Leandro Paredes y a un jugador clave, el volante Rodrigo De Paul. Está armando un rompecabezas.

Probables formaciones

Argentina: Emiliano Martínez – Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Lisandro Martínez, Marcos Acuña – Lucas Ocampos o Paulo Dybala, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso – Nicolás González, Lautaro Martínez, Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Colombia: David Ospina – Daniel Muñoz, Dávinson Sánchez, Oscar Murillo o William Tesillo, Johan Mojica – Wilmar Barrios, Mateus Uribe – Juan Cuadrado, James Rodríguez, Luis Díaz – Radamel Falcao o Rafael Borré. DT: Reinaldo Rueda.

Con información de AFP

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil