Justicia
Armando Benedetti a responder en la Corte por presunta corrupción en Fonade
Según el alto tribunal el senador del Pacto Histórico está involucrado en hechos de corrupción

Este lunes 18 de julio la Corte Suprema a través de la Sala de Instrucción vinculó oficialmente al senador del Pacto Histórico, Armando Benedetti a un proceso penal por presunta corrupción.
Tras abrir investigación en su contra, la Corte Suprema dispone vincular mediante indagatoria al senador Armando Benedetti a proceso penal por presuntos interés indebido en contratos y tráfico de influencias, relacionados con hechos de Fonade», sostuvo el alto tribunal.
Piedad Córdoba fue hospitalizada de urgencia en Medellín
Benedetti está salpicado con un direccionamiento de contratos en el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade) durante el periodo presidencial de Juan Manuel Santos.
#Atención 🚨 La Sala de Instrucción de la @CorteSupremaJ vincula al senador Armando Benedetti (@AABenedetti) a proceso penal por presunta corrupción en Fonade.
👉https://t.co/alre1DIoYM pic.twitter.com/N1Z7TtOqN1
— RTVC Noticias (@RTVCnoticias) July 18, 2022
Ante esta vinculación formal que hizo la Corte, el senador escribió en Twitter:
«Mi derecho a trabajar esta comprometido con las locas investigaciones de la magistrada instructora. Más de 3 años de investigaciones, 300 investigados, 9 investigaciones, 150 testigos! NADA EN CONTRA MÍA, y su frenesí en la filtraciones hacen que no pueda trabajar Hay derecho?», aseguró.
Karol González renunció al proceso de elección para nuevo contralor
Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado