Connect with us

Internacional

Artemis I: Sigue aquí el lanzamiento de esta misión de la Nasa

Con esta misión la Nasa busca ajustar detalles para llevar a la primera mujer a la Luna

Comienza la cuenta regresiva para el lanzamiento de Artemis I de la Nasa, la primera prueba integrada de los sistemas de exploración del espacio profundo que tendrá como escenario el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral en Florida.

Se trata de una prueba de vuelo sin tripulación que proporcionará una base para la exploración humana del espacio pero sobretodo para volver a llevar seres humanos a la Luna.

Puedes leer: Diana Trujillo, el peril de la caleña que es ingeniera aeroespacial de la NASA

Durante este vuelo, la nave espacial Orion se lanzará sobre el cohete más poderoso del mundo y volará más lejos de lo que jamás haya volado ninguna nave espacial construida para humanos.

En el transcurso de la misión, viajará 450.000 kilómetros desde la Tierra y 64.000 kilómetros más allá del lado oculto de la Luna.

Orion permanecerá en el espacio más tiempo que cualquier nave espacial humana sin acoplarse a una estación espacial y regresará a casa más rápido y más caliente que nunca.

La Nasa buscará llevar a la primera mujer a la Luna con Artemis I

Esta primera misión Artemis demostrará el rendimiento tanto de Orión como del cohete SLS y pondrá a prueba nuestras capacidades para orbitar la Luna y regresar a la Tierra.

El vuelo allanará el camino para futuras misiones a la vecindad lunar, incluido el aterrizaje de la primera mujer y la primera persona de color en la superficie de la Luna.

Lee también: Astronauta Jessica Watkins: candidata a ser la primera mujer en pisar la Luna y Marte

Con Artemis I, la NASA prepara el escenario para la exploración humana en el espacio profundo, donde los astronautas construirán y comenzarán a probar los sistemas cerca de la Luna necesarios para las misiones en la superficie lunar y la exploración a otros destinos más alejados de la Tierra, incluido Marte.

Con Artemis, la NASA colaborará con la industria y socios internacionales para establecer por primera vez una exploración a largo plazo.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil