Connect with us

Colombia

Asesinato de líderes sociales: presidente Gustavo Petro pide pronta investigación

Abril ha sido el mes más violento contra los defensores de derechos humanos en un año en el que ya suman 55 muertos, según Human Rights Watch.

Sobre asesinato a líderes sociales. Foto: Colprensa.
Foto: Colprensa

Debido a que los asesinatos de líderes sociales continúan ocurriendo con frecuencia en el país, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, le solicitó al Ministerio de Defensa entregar altas recompensas para obtener información sobre los casos.

Además, por medio de su cuenta de Twitter, el presidente Petro aseguró que se citará al Consejo Nacional de Política Criminal para evaluar estos casos.

Te puede interesar: Herney Muñoz, líder social de Cauca, fue secuestrado y asesinado

Petro sobre los asesinatos a líderes sociales

“Le solicito al mindefensa las más altas recompensas para recibir información de estos crímenes sistemáticos contra el liderazgo social de Colombia. Se citará al consejo nacional de política criminal”, expresó Petro en su red social.

Lideres sociales, Gustavo Petro. Foto: Colprensa

Foto: Colprensa

El anuncio del presidente lo derivó el llamado que hizo la senadora Gloria Flórez respecto del asesinato del líder social Sergio Luis Castro en Tibú, Norte de Santander.

Puedes ver: Informe especial: asesinato de líderes sociales

“Anoche mataron a tiros a Sergio Luis Castro en el municipio de Tibú, era candidato al Concejo, líder de Colombia Humana y venía denunciando irregularidades en manejo del municipio. Exijo a la Fiscalía que investigue y nos diga quién sigue matando a nuestros líderes”, afirmó Flórez en su red social.

Protesta líderes sociales. Foto: Colprensa.

Foto: Colprensa.

Frente a ese caso, Indepaz afirmó: “Sergio Luis Castro, 18/05/23. Tibú, Norte de Santander. Sergio Luis era un destacado líder social del municipio de Tibú y candidato al concejo de la ciudad, quien venía realizando diversas denuncias y veedurías por irregularidades en la administración del municipio”.

Colprensa.

Más información: Congreso realizará debate de control al Comisionado de Paz

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321