Connect with us

Colombia

Asesinato del fiscal Pecci: revelan video del momento previo

Las autoridades buscan a un sexto presunto implicado en el crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci.

La Fiscalía reveló un video de seguridad de los minutos antes del asesinato del fiscal Pecci en Cartagena. Según la entidad, la manera como Marisol Londoño, quien realizaba labores de seguimiento en contra del fiscal, levanta los brazos para que los sicarios lleguen a matarlo.

Con una duración de dos minutos, el video muestra en un principio y en círculos rojos los movimientos del  fiscal Pecci y su esposa, Claudia Aguilera.

Los amarillos que reflejan los movimientos de Marisol Londoño y su hijo Cristian Camilo Monsalve, quienes se encargaron de seguir los movimientos del fiscal anticorrupción.

Radicaron queja contra magistrados que ordenaron arresto de Iván Duque

Minutos después se observa la manera como Marisol Londoño ingresa al mar, levanta los brazos y sale casi inmediatamente.

Esto genera que la moto acuática se acerque al lugar con los sicarios, asesinen al fiscal Pecci y huyan inmediatamente del lugar.

Asesinato del fiscal Pecci: sexto integrante

Las autoridades buscan a un sexto presunto implicado en el crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, quien fue asesinado en Cartagena el pasado 10 de mayo.

Revelan nuevos detalles del crimen contra el fiscal Pecci: buscan un sexto implicado

El director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, reveló que este sexto implicado se llama Gabriel Carlos Salinas Mendoza y habría salido del país, probablemente hacia Venezuela.

Por el caso ya hay cinco capturados, que fueron enviados a la cárcel en las últimas horas por un juez de garantías.

Se trata de Wendre Still Scott, presunto sicario; Marisol Londoño y Cristian Camilo Monsalve, quienes hicieron labores de seguimiento; Eiverson Adrián Zabaleta, quien presuntamente cumplió labores de transporte; y Francisco Correa Galeano, quien estructuró la operación, quienes fueron imputados y enviados a la cárcel este lunes. Solo el último no aceptó cargos.

Asesinato del fiscal Pecci

Foto: Colprensa

El director de la Policía dio a conocer una circular azul de Interpol expedida recientemente contra esta persona.

«Gabriel Carlos Ruiz, debe ser ubicado por los 196 países de Interpol», dijo el director de la Policía sobre el asesinato del fiscal Pecci.

Frente a los autoridades intelectuales el general Vargas reveló que estos podrían estar en otro país.

Por el crimen del fiscal Pecci se habrían pagado $2 mil millones: Policía

Bajo esta línea explicó que hubo un plan previo para asesinar al fiscal Pecci en coordinación con el Primer Comando Capital (PCC) de Brasil.

Marcelo Pecci

El fiscal Marcelo Pecci

«Por cuestiones de coordinación entre ellos, este homicidio no pudo ser consumado en Paraguay y el acuerdo al que llegaron fue que fuera realizado en cualquier parte del mundo. Por eso todo nuestro esfuerzo de ubicación en coordinación con Interpol», dijeron sobre el asesinato del fiscal Pecci.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321