Connect with us

Colombia

Un policía muerto y dos heridos dejó el ataque contra una patrulla en Cauca

¿Qué dicen las autoridades sobre los posibles responsables?

Un policía murió y dos más resultaron heridos en un ataque con explosivos registrado contra una patrulla de esta institución en El Bordo (Cauca).

El hecho se registró en la mañana de este jueves en una calle del barrio Popular de la localidad en la región de El Patía, sur del Cauca.

Lee también: Fue abatido el presunto delincuente que asesinó a dos policías en Bosa

Detalles del ataque en el Cauca

La primeras versiones establecen que los uniformados salieron expulsados de la motocicleta por la onda expansiva que se formó tras la detonación de dicho artefacto.

Registrado el atentado, otros uniformados llegaron al sitio del ataque para auxiliar a los compañeros heridos y luego trasladarlos hacia el hospital local.

Se conoció la identidad del uniformado que perdió la vida

La Policía Nacional confirmó la identidad del policía asesinado en medio del ataque.

Se trata del Subintendente Medel Muñoz Medina, oriundo de Barranquilla, y quien murió en el lugar del ataque ocurrido en el barrio Popular.

Además, en el hecho resultaron lesionados los patrulleros Heiner Moreno y Óscar Iván Fernández, quienes ya están siendo atendidos en un hospital en la ciudad de Popayán.

Lee también: Procuraduría investigará al coronel (r) Benjamín Núñez por asesinato de jóvenes en Sucre

De acuerdo con la información suministrada, los uniformados fueron llamados a la Estación de Policía para atender una supuesta riña, y al querer llegar al sitio, fueron atacados con un explosivo tipo granada.

La explosión fue tan fuerte, que muchos pensaron que se trataba de un ataque contra la Estación de Policía.

Al lugar de los hechos, llegaron más patrullas de la Policía Nacional, con el fin de socorrer a los heridos y así mismo hacer el levantamiento del cuerpo de su compañero.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil