Connect with us

Colombia

Ataque del ELN en Arauca deja cinco militares muertos y seis heridos

Autoridades se encuentran en alerta máxima en esta zona del país.

Un nuevo ataque con explosivos y ráfagas de fusil en contra de una unidad militar se presentó en Arauca.

El hecho ocurrido en la vereda bocas de Jujú del municipio de Arauquita dejó como resultado cinco soldados muertos, seis personas heridas y tres desaparecidos. “El Ejército Nacional denunciará este hecho atroz que enluta nuestra institución y se encuentra coordinando con las autoridades competentes los procedimientos jurídicos correspondientes”, anunció la institución militar a través de un comunicado.

Ministro de Defensa confirma el secuestro de dos militares en Arauca

Los uniformados hacen parte del batallón de operaciones terrestres No 27 de la Fuerza de Tarea Quirón. Los cinco soldados asesinados fueron identificados como el sargento segundo Luis Durango Mazo y los soldados profesionales Kevin Sibaja Labertino, Julián Torres Loaiza, Kevinson Campo Flores y Jefferson Gamboa Robledo.

Según las autoridades detrás de este hecho estaría el Ejército de Liberación Nacional ELN, el cual tiene una fuerte presencia en esta zona al oriente del país.

El presidente Iván Duque lamentó el ataque y aseguró que “esto, claramente, se trata de un acto entre Eln y las disidencias de las Farc planificado desde Venezuela».

 

El mandatario, afirmó que «estos hechos cobardes son producto del desespero ante la presión militar. Por la memoria de nuestros héroes seguiremos atacando al narcoterrorismo y desmantelando sus estructuras».

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321