Connect with us

Colombia

Ataque con explosivos dejó tres soldados muertos en Ituango, Antioquia

Tres soldados murieron y uno quedó herido de gravedad cuando estalló una carga explosiva al paso de su vehículo en el municipio de Ituango.

El ataque ocurrió en Ituango, Antioquia, ocurrió la noche del viernes y al parecer fue ejecutado por disidencias de las Farc, añadió el Ejército en un comunicado.

«Fue una masacre atroz»: Indepaz sobre operativo del Ejército en Puerto Leguízamo

Tras la explosión fallecieron los soldados Sebastián Espitia, Enairo Martínez y Álvaro Torres. «Otro uniformado requiere atención prioritaria y el resto de integrantes de la unidad están siendo valorados por los médicos para determinar las lesiones que sufrieron», precisó el Ejército.

«Este Comando interpondrá las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de la Nación por la utilización de medios y métodos ilícitos de guerra, lo cual infringe el derecho internacional humanitario», precisó la entidad. 

Operativos en Ituango

“Condenamos el execrable atentado terrorista que dejó 3 militares asesinados y varios heridos, tras la activación de explosivos contra un camión en el que se movilizaban miembros del Ejército, en zona rural de Ituango, Antioquia, por presuntos integrantes del GAOr E-18”, señaló el presidente Iván Duque.

 

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321