Connect with us

Justicia

Juez envía al coronel (r) Benjamín Núñez a un centro de reclusión especial

El coronel está involucrado en el asesinato de tres jóvenes en Chochó, Sucre.

Durante este miércoles, 14 de septiembre, y después de tres días de audiencia, un juez decidió enviar al coronel (r) Benjamín Núñez involucrado en el triple homicidio de jóvenes en Chochó, Sucre, a un centro de reclusión especial que deberá definir el Inpec.

El exoficial habría salido del país con destino a México unos días después del hecho en el que se vieron involucrados once policías quienes también se encuentran detenidos y respondiendo ante la justicia por el suceso que, al parecer, estaría relacionado con un falso positivo.

Lee también: ¿Cómo avanza la investigación por el asesinato de los jóvenes en Chochó?

Tras entregarse a las autoridades del país, el exoficial tendrá que responder por los delitos que la Fiscalía le impute.

Las víctimas y sus representantes legales le han pedido al juzgado que envíe a núñez a una prisión y no a una casa fiscal o guarnición militar. 

Benjamín Núñez: ¿Qué pasó ese día en Chochó?

De acuerdo con el relato de la Fiscalía, Jesús David Díaz, Carlos Alberto Ibáñez, y José Carlos Arévalo, siendo las 5:15 de la tarde del 25 de julio de 2022, se encontraban junto con otros jóvenes viendo y practicando acrobacias en motocicletas en la vía las Palmas- Sincelejo.

“En dicho lugar fue lesionado en su rodilla Jesús David Díaz, por lo que José Carlos Arévalo se dirigió en moto por la vía de las Palmas a la casa de este en Chocó. Allí se montó la hermana de Jesús David con destino a un hospital en Sincelejo”, relató la Fiscalía en medio de la audiencia de imputación.

En el camino al hospital, de acuerdo con el relato de la Fiscalía, se encontraron con cuatro funcionarios de la Policía (los patrulleros Huber Guillermo Mieles, Diana Marcela Puerta, Bernardo Pontón Mercado y Leila Carolina Ávila) quienes los detuvieron.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil