Connect with us

Colombia

Audiencia: víctimas de falsos positivos confrontan al general (r) Mario Montoya en la JEP

Las víctimas expondrán sus demandas de verdad y responsabilidad sobre las versiones rendidas por el general (r) Mario Montoya, vinculado en al menos 161 ‘falsos positivos’.

Este 27 y 28 de mayo en Granada, Antioquia, las víctimas acreditadas ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) dentro del caso 03, participarán de una audiencia en la que harán sus observaciones públicamente sobre las versiones rendidas por el general (r) Mario Montoya y otros 60 antiguos militares.

En la audiencia ante la Sala de Reconocimiento de Verdad de la Jurisdicción Especial para la Paz , que investiga asesinatos y desapariciones forzadas presentados como bajas en combate por agentes del Estado, las víctimas expondrán sus demandas de verdad y responsabilidad sobre las versiones rendidas por el general (r) Mario Montoya y otros 60 antiguos integrantes de la IV Brigada, que están vinculados en al menos 161 ‘falsos positivos’ ocurridos entre el 2002 y 2003.

Mira acá: En plena audiencia: JEP ordenó el arresto del alcalde de Aguachica

Audiencia víctimas a versiones del general (r) Mario Montoya

Foto: Colprensa

¿Quién es el general (r) Mario Montoya?

El general Montoya fue comandante de la IV Brigada del Ejército entre el 1 de enero de 2002 y el 15 de diciembre de 2003.

Mario Montoya ha sido mencionado en 24 versiones rendidas por comparecientes que están vinculados al Caso 03 sobre falsos positivos.

Víctimas de falsos positivos hablarán en audiencia pública

100 víctimas acreditadas participarán de la audiencia pública y 15 harán sus observaciones.

La intervención de las víctimas de falsos positivos es crucial para determinar con más precisión la hora, el lugar, y los autores de estas ejecuciones extrajudiciales.

 

Te puede interesar: Comisión entregó a Colombia la verdad sobre el conflicto armado

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321