Connect with us

Colombia

EN VIVO: Audiencia John Poulos, feminicidio de la DJ Valentina Trespalacios

Aquí sigue acá la audiencia de imputación de cargos en contra de Jhon Poulos.

Este jueves, 2 de febrero, se reanudará la audiencia de imputación de cargos en contra de Jhon Poulos, acusado por el feminicidio de la DJ Valentina Trespalacios.

Un juez de Bogotá decidirá la pena que se le impondrá a Poulos luego de legalizar su captura y después de que la Fiscalía lo acusará del feminicidio de la joven de 23 años.

Después de casi 11 horas de la diligencia, el juez decidió seguir con el proceso judicial el jueves 2 de febrero.

Los cargos que enfrenta son por feminicidio agravado y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio aunque Poulos  no aceptó cargos.

Te puede interesar: Una mujer: nueva pista en el crimen de Valentina Trespalacios

El abogado Martín Emilio Riascos presentó su renuncia para seguir representando a John Poulos. En su intervención, manifestó recibir mensajes amenazantes en sus redes sociales y un número extraño de llamadas a su teléfono celular.

Por su parte el abogado de la víctimas Miguel Ángel del Río, en el caso de la DJ había solicitado un cambio de traductora para la siguiente audiencia que era el martes, 31 de enero.

Según los argumentos no contaba con el nivel de inglés adecuado y posteriormente la traductora renunció al caso de Poulos.

¿Cómo fue la muerte de Valentina Trespalacios y cómo actuó John Poulos?

La DJ fue encontrada muerta el pasado domingo 23 de enero dentro de una maleta en un contenedor de basura en la localidad de Fontibón, en el occidente de Bogotá. Según el informe preliminar de Medicina Legal, la joven murió por asfixia mecánica, es decir, alguien la ahorcó hasta quitarle la vida.

El informe de la necropsia reveló además que el cadáver de la víctima presentaba cinco surcos de presión en el pecho y múltiples hematomas en el cuerpo.

Al parecer, la víctima intentó defenderse de su agresor que la habría asesinado utilizando una soga.

Te puede interesar: Abogado de John Poulos renunció por presuntas amenazas de muerte

Según el instituto de Medicina Legal que fue hallada en una maleta de viaje plastificada de color azul presenta hematomas recientes y lesiones por estrangulamiento, la joven estaba con una faja y en ropa interior.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321