Connect with us

Salud

Crece preocupación en Cali por aumentos de casos de covid-19

Autoridades hacen un llamado a seguir con las medidas de bioseguridad y completar los esquemas de vacunación.

Las autoridades de salud del Valle del Cauca hicieron un llamado de alerta a las personas para que mantengan las medidas de autocuidado ante el aumento en los casos de covid-19. 

La temporada de fin de año ha generado preocupación en la capital del Valle, con el paso de los días los pacientes positivos parecen incrementar en por lo menos un 50%.

Lee también: Se descarta el uso obligatorio de tapabocas en el país: MinSalud

«En la ciudad en esa semana tuvimos en 1200 casos nuevos de Covid en comparación a la semana anterior la que solamente tuvimos 750 casos», Carlos Reina, director de epidemiología de la Secretaría de Salud de Cali.

El incremento en los casos no sólo preocupante en la ciudad sino que también preocupa en Buga, Cartago, Palmira y Tuluá que ya supera más de 120 casos en la última semana.

Foto: COLPRENSA

«Ya vemos como un sexto pico se viene, pero muy importante que estemos preparados con la medida del uso del tapabocas, lavado de manos, el distanciamiento social y evitar en la medida de los posible donde hay mucha aglomeración», Christian Bedoya, médico epidemiólogo.

Te puede interesar: MinSalud reglamenta etiquetado frontal para alimentos ultraprocesados

Tres personas perdieron la vida en los últimos días por complicaciones asociadas al virus en municipios como Pradera, Riofrío y Cali.

Mientras que 34 pacientes en el departamento del Valle del Cauca fueron internados en cuidados intensivos.

¿Qué vacunas de Covid 19 hay disponibles?

En Cali hay disponibilidad de más de 176 mil dosis de  los biológicos de Pfizer (1553 dosis), Sinovac, Janssen y Moderna, para aplicar primeras, segundas, terceras e incluso cuartas dosis.

¿En dónde?

Están distribuidos en las distintas IPS de las empresas sociales del estado y en las IPS de las EPS (Emssanar, Coosalud, asmetsalud, entre otras).

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil