Justicia
Capturaron en Cartagena a alias ‘Caya’, señalada de reclutar menores para extorsionar
Reclutaba menores entre los 10 y 15 años para enseñarles a hurtar y extorsionar.

En Cartagena, fue capturada alias ‘Caya’, esta mujer se dedicaba a reclutar menores entre los 10 y 15 años para enseñarles a robar y extorsionar.
Lee también: «Ayudar a una persona a suicidarse no es homicidio»: Corte Suprema
Esta mujer usaba sus redes sociales para reclutar a las víctimas, además alias ‘Caya’ amenazaba a los padres de los niños, según información de las autoridades.
La coronel Bibiana Valencia, jefe infancia y adolescencia de la Policía informó que “la forma de constreñir a esos padres de familia era decirles ‘si usted no permite que sus hijos participen en estos grupos, vamos a acabar con la vida de ellos’”.
El testimonio y las entrevistas realizadas a por lo menos diez de los padres de las víctimas, fueron contundentes para que la policía capturara a alias ‘Caya’.
Te puede interesar: Más de 60 menores fueron rescatados de grupos armados ilegales: MinDefensa
Cifras
Desde el 2018, 668 menores han sido víctimas de reclutamiento forzado en Colombia.
De acuerdo con el informe del Observatorio de la Niñez y Conflicto Armado ONCA-COALICO, en 2022 que en 2022 hubo 268.524 niños, niñas y adolescentes víctimas de la violencia, mientras que en 2021 fueron al menos 23.465 casos registrados.
Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado