Connect with us

Colombia

¿Cómo avanza la investigación del accidente de la avioneta en Medellín?

14 viviendas que resultaron afectadas, cuatro de ellas tienen orden de evacuación preventiva.

Avanza la investigación de las autoridades para establecer las causas del accidente de una avioneta que chocó contra una vivienda, en el barrio Belén Rosales de Medellín.

La Aeronáutica Civil entregó un reporte en donde una de las versiones de los hechos es que el operador gestionó las inspecciones técnicas requeridas por la aeronave.

Lee también: Accidente aéreo se registró en un barrio residencial de Medellín 

De acuerdo con esta entidad las licencias y los certificados médicos de los dos pilotos que fallecieron estaban en regla.

La Dirección Técnica de Investigación de Accidentes, adscrita a la Aeronáutica Civil, hizo un llamado a evitar especulaciones con versiones preliminares no oficiales sobre las causas de este hecho lamentable.

«La hipótesis del motor viene de la tripulación que en paz descanse y que no dejó ese dato, sin embargo esto es objeto de verificación mediante una inspección minuciosa al motor«, Miguel Camacho Dir. de investigación de Aerocivil.

Reportan caída de una avioneta en área residencial de Medellín

Foto: Captura de pantalla video @QuinteroCalle

Un día después continúan las labores de recolección de partes que son elementos probatorios para la investigación que se adelantan para dar a conocer la causa del accidente.

En la vivienda donde cayó la avioneta desde anoche hacen presencia organismos de restate aereo que ya han sacado parte del fuselaje de esta aeronave. 

En total son 14 viviendas que resultaron afectadas, de la cuales cuatro de ellas tienen orden de evacuación preventiva por el riesgo que en algún momento pueda poner en peligro a los residentes.

Autoridades como la Gobernación de Antioquia y Alcaldía de Medellín coinciden que el aeropuerto Olaya Herrera que se encuentra dentro de una zona residencial en la ciudad, debe ser trasladado. 

Te puede interesar: Consejo de Estado se abstiene de investigar ausencias de Petro cuando era congresista

Las historias que dejó el accidente de la avioneta en Medellín

Varias historias de vida que ha dejado este hecho, una de ellas es la de Adriana Córdoba, le contó a RTVC Noticias cómo se salvó de morir. 

Ella cuenta que estaba haciendo unas diligencias cuando cayó la avioneta y «dentro de su apartamento quedaron cinco personas fallecidas y las otras personas quedaron en la terraza de al lado», dijo.

En RTVC Noticias entrevistamos a Francisco Jiménez hermano de unas de las víctimas del accidente «Nicolás era una gran hermano era el sexto de siete hermano del oriente antioqueño, una persona emprendedora y trabajadora»

También recuerda que la última comunicación fue el pasado domingo «jamaz me iba a imaginar que iba a hacer la última vez que hablaba con él». 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321