Connect with us

Colombia

Así avanza la temporada de lluvias en varios municipios de Colombia

Miles de familias se ven afectadas por los altos niveles de los ríos, las inundaciones y derrumbes.

Las lluvias no paran en varios departamentos del país. Miles de familias se ven afectadas por los altos niveles de los ríos, las inundaciones y derrumbes.

En Antioquia

En el municipio de Nechí, más de mil familias han resultado afectadas por las lluvias. La emergencia fue ocasionada por la creciente súbita de los ríos Cauca y Nechí, que han generado inundaciones en la zona urbana, veredas y corregimientos.

Esto ha ocasionado la interrupción de algunas labores de seguridad, servicios hospitalarios y educativos. Las autoridades del municipio piden ayuda para desbloquear importantes vías.

Piden soluciones definitivas en el kilómetro 58 de la vía al Llano

En Santander

Voceros de Gestión del Riesgo anunciaron que las lluvias aumentarán un 60% en lo que queda del año. También aseguraron que los meses más fuertes de la temporada serán octubre y noviembre.

Los sectores del departamento más propensos a sufrir afectaciones son los ubicados en las vías a Barrancabermeja y Bogotá.

En Córdoba

Continúa la alerta roja declarada por el Ideam sobre las cuencas de ríos como el Cauca y San Jorge. Según las autoridades hay una posibilidad alta de crecientes súbitas que podrían afectar a los habitantes de Córdoba y Sucre.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321