Connect with us

Colombia

Balacera en Barranquilla por intento de robo a carro de valores

Cinco delincuentes fueron capturados por este hecho.

Este viernes, 2 de septiembre, se registró en la madrugada una balacera en Barranquilla en el norte de la ciudad. Un grupo de delincuentes intentaba robar un carro de valores en el sector de Villa Country.

Según las versiones preliminares, los guardias del vehículo blindado llegaron al centro comercial Country Plaza para reponer el dinero de los cajeros automáticos que están en este establecimiento comercial.

En ese momento, los guardas fueron sorprendidos por los delincuentes. En ese instante inició el cruce de disparos que alertó a la Policía y permitió la reacción de los uniformados.

Lee también: Capturan a dos personas vinculadas al asesinato de conductor en Barranquilla

«Hoy a las 5:30 de la mañana, el policía que se encontraba en el CAI Parrish escucha varios disparos. De inmediato reacciona y alerta a todas las patrullas cercanas para verificar qué estaba sucediendo y se encontraron con el intento de hurto de un vehículo de transportes de valores», indicó el coronel Marco Ospina, subcomandante Policía Metropolitana de Barranquilla.

En medio de esta balacera en Barranquilla, los delincuentes huyeron en dos vehículos, uno de ellos era un taxi según confirmó el oficial de la Policía.

Poco tiempo después de haber iniciado la persecución, las patrullas de la policía interceptaron a los supuestos delincuentes. De esta forma, fueron capturados cinco sospechosos.

«La rápida reacción de la Policía también permitió la incautación de seis armas de fuego dos vehículos, uno de ellos era un taxi. Estamos trabajando en la identificación plena de estos capturados y sus antecedentes», agregó el coronel Ospina.

¿Hubo heridos en esta balacera en Barranquilla?

Según confirmó el oficial de la Policía, en la balacera en Barranquilla de esta amdrugada, uno de los guardas de seguridad resultó afectado por el intercambio de disparos. Actualmente es atendido en un centro asistencial.

Te puede interesar: Anuncian paro nacional de la Rama Judicial para el próximo 15 de septiembre

Así mismo, uno de los presuntos delincuentes también resultó herido y también recibe atención médica.

Por último, el coronel Ospina indicó que «en conjunto con el CTI de la Fiscalía, se investiga si hubo más delincuentes vinculados a este intento de hurto».

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil