Connect with us

Colombia

¿Cuál es el balance que hizo Gustavo Petro de su viaje a Suiza?

Te contamos cuáles fueron los principales temas que trató el mandatario.

El presidente Gustavo Petro está en Davos, Suiza, en el Foro Económico Mundial, lugar desde donde entregó un balance e hizo unas recomendaciones para cuidar el medio ambiente y contribuir desde cada país con decisiones estratégicas.

Durante su discurso el mandatario aseguró que «los países hoy sobreendeudados no tiene recursos ni para las obras de adaptación ni para las de mitigación de la crisis climática, la solución que proponen las conferencias climáticas de la ONU es endeudarse más una solución improcedente”.

Te puede interesar: El BID anunció apoyo al Gobierno de Gustavo Petro con 73 millones de dólares

El presidente también dijo que «una mayor energía usada en la producción en todo el planeta implica democratizar la generación de energías limpias por eso a pesar de los recursos la acumulación de CO2 en la atmósfera se acelera acercando el punto de no retorno en cuestión de años y por tanto el comienzo de las extinciones».

Presidente Gustavo Petro: capitalismo descarbonizado 

Uno de los llamados que hizo el presidente a todos sus homólogos es pensar en un capitalismo descarbonizado. ¿De qué se trata?

«Los empresarios de Davos deberían pensar en otro capitalismo como su última posibilidad el capitalismo descarbonizado que tendría que reconstruir el poder planificador de las naciones articuladas a una planificación multilateral, democrática y global de la transición», puntualizó el presidente.

Te puede interesar: Presidente Petro criticó al capitalismo en el Foro Mundial Económico

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321