Connect with us

Colombia

Cayó escuela que emitió más de mil licencias de conducción falsas

La Fiscalía les imputó los delitos de concierto para delinquir, falsedad material en documento público, fraude procesal y entre otros.

En la investigación adelantada por la Fiscalía y Policía Nacional, se detectó un centro de enseñanza automovilística en Ibagué, Tolima, donde se tramitaron licencias de conducción de manera irregular ante los organismos de tránsito.

Los 19 presuntos responsables de esta actividad fueron capturados en varias diligencias realizadas en Ibagué y Neiva, donde se incautaron 23 millones de pesos en efectivo, 26 celulares, 11 computadores y se ocuparon con fines de extinción de domino bienes al servicio de la academia.

En video: Propuesta de remplazo de aviones Kfir genera desacuerdos

Foto: Twitter @TransitoBta

Te puede interesar: A la cárcel patrullera de la policía acusada de trata de personas

¿Cómo emitían las licencias de conducción falsas? 

Entre los detenidos, hay administradores e instructores señalados de reportar como asistentes a personas que jamás acudieron a clase o prácticas presenciales. Para este propósito certificaron horas de preparación y tomaron fotografías de los supuestos alumnos, entre otras falsedades.

De acuerdo con la investigación, hasta el momento se identificaron 162 hechos delictivos en los que la academia habría entregado licencias de conducción falsa, la cual permitió expedir cerca de 1.000 documentos. 

A los hoy capturados, la Fiscalía les imputó los delitos de concierto para delinquir, acceso abusivo a un sistema informático, falsedad material en documento público y fraude procesal, por los que un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en lugar de residencia.

Lee también: Policía entregó reporte de capturas por comercialización de licor adulterado

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil