Connect with us
RTVC Noticias en vivo" width="100%" height="100%" class="img-responsive">

Internacional

Barbados se despide de la reina Isabel II y se convierte en república

Sandra Mason asumió como jefa de Estado y Rihanna fue nombrada héroe nacional.

Barbados se convirtió oficialmente en una república en las últimas horas en una ceremonia en la que la reina Isabel II dejó de ser la jefa de Estado de la isla.

Independiente del Reino Unido desde 1966, Barbados celebró su transición de monarquía a república después de unos cuatro siglos de sumisión a la monarquía británica.

La isla conocida por sus playas paradisíacas, su ron y por ser la cuna de la superestrella mundial Rihanna, tiene como jefa de Estado a una mujer, Sandra Mason, hasta ahora gobernadora general del país, tras su elección el 21 de octubre.

OMS pide una respuesta racional ante variante ómicron del covid-19

Mason juró su cargo la medianoche del lunes en la capital del país, Bridgetown, en una ceremonia oficial en la que también se sustituyó el estandarte real por la bandera presidencial.

«Yo, Sandra Prunella Mason, juro ser fiel y guardar verdadera lealtad a Barbados de acuerdo con la ley, con la ayuda de Dios», dijo la nueva presidenta.

En uno de los primeros actos de la nueva república, la primera ministra Mia Mottley otorgó a

Sandra Mason es la jefa de Estado y Rihanna héroe nacional.

el título de héroe nacional por haber infundido «imaginación al mundo (…) y, por encima de todo, por su extraordinario compromiso con su tierra de nacimiento».

Commonwealth

Barbados seguirá siendo miembro de la organización de la Commonwealth, como señaló el lunes el primer ministro británico, Boris Johnson, en un comunicado.

«Seguiremos siendo amigos y aliados incondicionales, aprovechando las afinidades y conexiones duraderas entre nuestros pueblos y el vínculo especial del Commonwealth», escribió Johnson.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321