Connect with us

Colombia

Gobierno presenta plan para combatir el microtráfico en Colombia

El ministro de Defensa, Diego Molano, lideró en Barranquilla el derribo de un expendio en El Bosque.

El Gobierno, a través del ministro de Defensa, Diego Molano, y la Policía Nacional presentaron este viernes en Barranquilla el ‘Plan 1.000’, la estrategia más grande para combatir el tráfico de estupefacientes en Colombia.

De acuerdo con el ministro Molano se realizarán 330 operaciones estructurales para erradicar los expendios dedicados a la venta de cocaína, bazuco, marihuana y otras sustancias alucinógenas que afectan la vida y la seguridad en los barrios de las principales ciudades del país.

Las nuevas medidas para las incapacidades médicas por covid-19

“Desde Barranquilla iniciamos el Plan 1.000 contra el microtráfico en defensa de padres, jóvenes y de niños que tienen derecho a estudiar sin riesgo de que, en los alrededores de los colegios, un jíbaro los aceche y les robe su juventud. Vamos a seguir destruyendo expendios de drogas”, señaló el jefe de cartera.

Y agregó que, el Plan 1.000 contra el microtráfico permitirá:

  • Acabar con expendidos virtuales de droga
  • Desarticular estructuras
  • Continuar con demoliciones de ollas físicas
  • Adelantar extinción de dominio
  • Ir tras jíbaros (Plan Cazador)
  • Transformar zonas para el desarrollo social

La presentación de la estrategia se realizó con el derribamiento simultáneo de mitos de inseguridad en Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Pereira, Arauca y la propia Barranquilla, donde justamente fue demolida una olla ubicada en el barrio El Bosque.

Conoce las diferencias entre los síntomas de covid, influenza y dengue

El ministro agregó que serán 205 días durante los cuales, de forma ininterrumpida, se estarán realizando operaciones enfocadas en erradicar expendios, desmantelar redes y demoler inmuebles, todo con el fin de combatir el microtráfico.

Todo esto, entendiendo que, “con una papeleta puede comenzar el círculo del mal para un niño, porque lo envuelven en las drogas para luego ponerlo a delinquir. Por eso derribar los muros de ollas de drogas es abrir posibilidades de esperanza y paz”.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil