Connect with us

Colombia

Polémica en Barranquilla por propuesta de porte de armas para la defensa de ciudadanos

La idea vino por parte del alcalde de Malambo, Rumenigge Monsalve, Sin embargo, el mandatario de los barranquilleros se opuso.

El alcalde de Malambo, Rumenigge Monsalve, recientemente se pronunció en el sentido de conminar al Gobierno Nacional para que permita que los comerciantes se armen de manera legal para contrarrestar a los delincuentes constantemente los viven extorsionando, pero a Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla, no le parece una buena solución

“Rumenigge Monsalve viene diciendo eso hace más de dos años. No es la primera vez que lo dice, no es la primera vez que genera escozor su propuesta, pero yo recojo dos temas: primero la ley es clara y debería operar», dijo inicialmente Pumarejo Heins.

 Te puede interesar: MinTransporte presentará una denuncia penal contra directivos de Ultra Air

El mandatario de Barranquilla afirmó además que «el tema es que no lo hace y lo venimos diciendo durante mucho tiempo. Necesitamos que el que tenga un arma de fuego de manera ilegal sea conducido a un centro penitenciario, que no sea beneficiado con la posibilidad de defenderse en juicio en libertad y que luego cuando sea condenado no tenga beneficio de casa por cárcel”.

Seguidamente dijo: “Quien utiliza un arma de fuego para robarnos en la calle, para extorsionar o para cualquier otro delito es un delincuente peligroso para la sociedad y debería estar tras las rejas. Esa es la propuesta que hemos hecho una y otra vez”.

Colprensa

Lee también: Reforma a la política criminal, tema clave de la reunión entre el presidente Petro y Barbosa

Polémica en Barranquilla 

Sostiene que no debería el ciudadano tranquilo, que hace las cosas bien tener que pensar en comprar un arma. “Debería más bien el bandido que anda con un arma de fuego ilegal, tener que saber que si lo cogen con esa arma va a pasar sus días en la cárcel. Lo he dicho una y otra vez: si toca cambiar la ley, los legisladores deberían dar se debate hoy; deberían crear unos juzgados y una justicia expedita, expresa, eficiente, que se dedique a ese tipo de delito, el delito común y recurrente es con arma de fuego, para que el barranquillero y el colombiano de a pie pueda caminar seguro por la calle”.

“Es increíble que una medida tan sacada de los cabellos pueda tener cabida en una Colombia como la de hoy. Y la tiene por el desespero de los colombianos. Porque no ven una salida a este problema. Lo hemos dicho los alcaldes de ciudades capitales: se necesita un cambio de paradigma en el tema de seguridad. Se necesita menos impunidad, se necesita que el delito menor, el que afecta al colombiano sea sobre el cual se centre el debate”, terminó diciendo el alcalde de Barranquilla.

Además: Mujer que insultó a la vicepresidenta Francia Márquez será condenada

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil