Connect with us

Cultura

10.000 danzantes revivieron la batalla de las flores en Barranquilla

La alegría se volvió a vivir en Barranquilla después de dos años de ausencia por culpa de la pandemia.

La Batalla de Flores 2022, que se hizo como homenaje a los 80 años del Reinado Popular y sus verbenas, contó con 10.000 danzantes, que regresaron este sábado 26 de marzo al Cumbiódromo de la Vía 40, al que llenaron de alegría, música y color nuevamente después de dos años de ausencia por culpa de la pandemia.

Este año fueron quince monumentales carrozas y ocho bloques folclóricos que llevaron los nombres de las verbenas más populares del Carnaval.

Con el Desfile de Batalla de Flores, que cuenta con más de 100 años de tradición, se dio la apertura al Carnaval de Barranquilla 2022.

Barranquilla se viste de fiesta para iniciar su Carnaval

En el Openning del Desfile de Batalla de Flores participaron más de 100 disfraces se tomaron la vía 40 bailando al son de la música de las emisoras populares de la ciudad.

Seguidamente llega Secretaría de Salud y Mi Red con un bloque de salud, encabezado acompañados por todo un esquema de autocuidado con su campaña de cultura contra el dengue y la Covid-19.

El primer bloque, con todo el protocolo del desfile, estuvo encabezado por las autoridades Policía Nacional y Escuela ‘ARC’ Barranquilla de la Base Naval con sus abanderados, las comparsas Fanfarria en Carnaval, Tromba Marina, Comparsa de los Escobitas de Triple A, motorizados, carabineros, carro de Bomberos.

¡La guacherna! Barranquilla se alista para su Carnaval

En este mismo bloque estuvo el Rey Momo Kevin Torres luciendo el vestido de su coronación ‘De vuelta a la alegría’, confeccionado por las estudiantes de la Escuela de Diseño de Modas de la Universidad Autónoma del Caribe. De ahí salió para su desfile en la Calle 17 acompañado del Rumbón de Las Nieves, grupo que lidera desde hace 19 años. Acompañaron al Rey más de 200 danzantes que hacen parte de la Gobernación del Atlántico.

Derroche juvenil 

El segundo bloque, ‘Derroche Juvenil’, se  hizo en honor a una de las verbenas más recordada de los 80s, en el barrio Simón Bolívar, liderada por los Reyes del Carnaval de los Niños Victoria Char Warner y Juan José Bermúdez Utria, quienes estuvieron acompañados por una gran comitiva, además de Travesía, una apuesta de Carnaval de Barranquilla que tuvo como protagonistas a turistas de varios partes del mundo y Colombia que vivirán por primera vez esta gran experiencia carnavalera.

Ocupación hotelera en Barranquilla está al 50 % en noche de guacherna

El tercer bloque, ‘A pleno Sol’, verbena que se realizaba en el barrio Las Palmas, y el cual tuvo como protagonistas a las Negritas Puloy, Cumbiambas La Poderosa, La Sabrosa, Del Carajo, Fandango Candela, Comparsa de Tradición Identidad, Arlequines de Sabanalarga, Arlequín Caribe, Danza de Los Pájaros, Estrellas Para Un Carnaval y Comparsa Afrocaribe, entre otros.

Reina del Carnaval Valeria Charris Salcedo 

El cuarto bloque fue ‘Fogata’, que estuvo liderado por la Reina del Carnaval Valeria Charris Salcedo, quien rindió homenaje a la Ciénaga de Mallorquín, a la naturaleza y a las aves. La Reina estuvo acompañada por ‘El príncipe del Carnaval’ Checo Acosta, gran homenajeado del Festival de Orquestas. En el mismo bloque estuvo la nueva Reina Popular María José Ríos del barrio El Pueblo y las Reinas Populares 2022.

‘La Puya Loca’, ‘El Bambú’, ‘Bocatos’ y ‘La Estera’ fueron los bloques quinto, sexto, séptimo y octavo respectivamente que estarán integrados por Reinas invitadas y grupos folclóricos ganadores de Congo de Oro del Carnaval de Barranquilla, entre ellos: Comparsa Reinas y Reinitas, Son Latino, Torito en Carnaval, Cumbiamba La Misma Vaina, Dacaná, El Mohicano Dorado, la Diosa y Los Guerreros de Plata, Danza Torito Ribeño, Congo Grande de Galapa, Cumbión de Oro, Danza Los Cabezones, Cumbiamba La Tradición de Barrio Abajo, entre otros.

Celebración por el Cumbiódromo 

Por el Cumbiódromo también desfilaron la Señorita Colombia Valentina Espinosa; Miss Universo Colombia Valeria Ayos; la Señorita Colombia 2011 y presentadora Daniella Álvarez; las Reinas del Carnaval de Barranquilla Daniella Donado (2007), Giselle Lacouture (2010), Valeria Abuchaibe (2018), Isabella Chams (2020), la Señorita Cundinamarca 2021 María Paula Sabogal; la actriz y presentadora barranquillera Elianis Garrido, entre otras.

La nota musical la pusieron Elder Dayán, Will Fiorillo, Orquesta de la Policía, Big Deivid, Juanda Caribe, Kammk, Checo Acosta, Bazurto All Star, Kevin Flórez, Grupo Kavras, Fanny Lu y Diego Daza, entre otros artistas que dijeron sí al Carnaval 2022.

La alegría se volvió a vivir este sábado en Barranquilla después de dos años de ausencia por culpa de la pandemia que se generó por culpa del coronavirus.

La alegría se volverá a vivir este domingo en este mismo escenario con el desfile más importante del Carnaval de Barranquilla, la Gran Parada de Tradición, que congrega las expresiones y grupos folclóricos que portan el Patrimonio Cultural que convirtió la Fiesta en Patrimonio del mundo y que en el 2022 rinde homenaje a la Danza Diablos Arlequines del municipio de Sabanalarga, Atlántico.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321