Connect with us

Colombia

Falleció bebé de 3 meses de la comunidad embera asentada en Bogotá

El menor había nacido en el Parque Nacional en la capital de la República.

Un bebé de tres meses de edad que nació en el Parque Nacional de la ciudad de Bogotá, donde permanece asentada la comunidad indígena Embera, falleció en las últimas horas.

Según confirmaron las autoridades, murió por complicaciones de salud asociadas a desnutrición, a pesar de haber sido atendido en el Hospital Santa Clara de Bogotá.

La Secretaría de Salud informó que el menor nació el pasado 16 de noviembre de 2021 y de inmediato fue trasladado a la Unidad de Servicios Materno Infantil con orden de inicio de plan canguro por bajo peso y con la necesidad de tener oxígeno permanente.

Capturan a indígena embera involucrado en linchamiento a conductor

Tras ser atendido para garantizar su recuperación nutricional el niño había sido trasladado con su familia a una institución de la Secretaría Distrital de Integración Social.

Sin embargo, “lastimosamente posterior a esta situación los padres deciden suspender el uso permanente del oxígeno”, afirmó la Secretaria de Salud en un comunicado.

“El 17 de enero de 2022 un equipo extramural de salud detectó signos de alarma en el bebé por posible infección respiratoria, por lo cual es trasladado en ambulancia a los servicios de urgencia del Hospital Santa Clara en compañía de su progenitora y una funcionaria del ICBF”, detalla el comunicado de prensa.

El Hospital Santa Clara detectó alteraciones gastrointestinales, fiebre e ictericia en el menor y comenzó tratamiento médico.

A pesar de los esfuerzos de los galenos,  el pasado lunes, 28 de febrero, y producto de las condiciones médicas de base en estudio, el niño falleció, informaron las autoridades.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321