Connect with us

Colombia

Así fue la jornada de protestas de motociclistas este miércoles en Bogotá

Las largas caravanas de los manifestantes provocaron grandes congestiones en la ciudad.

Este miércoles, 6 de abril, se realizó una nueva jornada de protestas por parte de miles de motociclistas que se manifiestan contra de la restricción de parrillero anunciada por la Alcaldía de Bogotá.

La voz de protesta del sector de los moteros se concentró principalmente en cuatro puntos de la ciudad desde las 12:00 del mediodía hasta aproximadamente las 7:00 pm.

Los puntos de mayor concentración fueron la Biblioteca Virgilio Barco, la Calle 63 con Carrera 68 y la Autopista Sur con Villavicencio y El Campín.

Miguel Forero, integrante de Motocultura y uno de los líderes del gremio, resaltó que con la movilización pacífica buscaban que la alcaldesa se siente con ellos a dialogar. Hecho que lograron realizar.

Video: ofrecen recompensa por motociclista que golpeó a Policía en Bogotá

“Piense en esa gente que trabaja con plataformas luego de una pandemia”, fue uno de los mensajes que el motociclista le envió a la mandataria en medio de la marcha pacífica.

Otro de los puntos de movilización es la Biblioteca El Tintal, en el suroccidente de la ciudad. Allí estaba el director de la Red de Apoyo Moteros de Bogotá, Gustavo Londoño. Él señaló que la restricción de parrilleros no es la solución a la problemática de inseguridad.

“Nuestra posición respecto a la restricción de acompañante en las motocicletas, se mantiene. Vamos a estar marchando de aquí en adelante todas las veces que sea necesario”, dijo Londoño.

La prohibición de parrillero, según el líder, fue una medida que en el pasado las autoridades adoptaron, pero no funcionó, razón por la cual en su momento fue eliminada.

“Por cuestiones de seguridad, que nos tienen que garantizar la Alcaldía Mayor de Bogotá, no puede restringir a un gremio bien sea motociclistas, taxistas o biciusuarios”, agregó.

Reunión de motociclistas con Claudia López

En la tarde, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aceptó reunirse con los líderes del gremio de los motociclistas. Ellos solicitan la eliminación de la medida que prohíbe de manera provisional la movilidad de parrilleros en motos.

López afirmó que respeta la protesta de los motociclistas, pero les pidió no afectar la movilidad de la ciudad en horas de la tarde.

La reunión se extendió hasta altas horas de la noche y hasta el momento de publicar esta nota se desconocen las conclusiones de la misma.

Restricción del parrillero en Bogotá: estas son las 5 excepciones

Además, la jornada dejó imágenes que evidenciaron la congestión causada por los manifestantes y la cantidad de motociclistas que protestaron contra la medida.

El proyecto del decreto prohíbe la movilidad de parrilleros en moto de jueves a sábados entre las 7:00 pm y las 4:00 am, a partir del lunes 11 de abril. La medida irá hasta el 30 de junio, fecha en la que se evaluará si continúa.

La norma establece algunas excepciones:

  • Motociclistas en condición de discapacidad
  • Para quienes trabajan en aseguradoras
  • Conductores elegidos
  • Empleados de emergencias
  • Trabajadores de empresas de vigilancia privada.

Con información de Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321