Connect with us

Colombia

Brasil y Colombia fortalecieron sus relaciones; conozca los beneficios para ambos países

A través de siete instrumentos de cooperación, los presidentes de ambos países firmaron una serie de acuerdos

Brasil y Colombia fortalecieron sus relaciones; conozca los beneficios para ambos países Petro Lula Da Silva
Foto: Presidencia

Temas como la lucha contra el hambre; agricultura familiar, trata de personas, turismo, migración y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), fueron en los que se comprometieron a trabajar de manera conjunta Colombia y Brasil.

En el marco de la reunión de los presidentes Gustavo Petro Urrego y Luiz Inácio Lula da Silva, en la Casa de Nariño, ambos mandatario profundizaron su relación bilateral con la firma de siete instrumentos de cooperación.

Dentro de los instrumentos de cooperación bilateral que firmaron los dos países se encuentran: acuerdo de cooperación de combate al hambre, a través de la compra pública de alimentos; acuerdo básico de cooperación técnica sobre asuntos cartográficos y el Acuerdo de cooperación entre el Ministerio de Comunicaciones de Brasil y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) de Colombia.

Así mismo, se generaron memorandos de entendimiento para la prevención, investigación, persecución del delito de trata de personas, asistencia y protección de sus víctimas y transferencia de conocimientos; menorando en temas de los derechos de las personas LGBTIQ+, migrantes, personas mayores, personas con discapacidad y personas en situación de calle, entre otros.

El objetivo es establecer un mecanismo de diálogo bilateral en áreas de interés común a través de proyectos de cooperación técnica y política para el intercambio de buenas prácticas en la promoción y defensa de los derechos de estos grupos de personas.

Te puede interesar: Petro y Lula proponen un plebiscito en Venezuela ante las elecciones presidenciales

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil