Connect with us

Colombia

Relleno sanitario El Carrasco: ¿Cuál es el panorama actual en Bucaramanga?

Autoridades piden al alcalde de Aguachica que reciba las basuras que llegan desde la capital de Santander.

Este martes se mantiene la incertidumbre en Bucaramanga por el cierre de El Carrasco y la recolección de basura de la ciudad y toda la zona metropolitana.

Aunque los mandatarios del área metropolitana le pidieron al alcalde de Aguachica, Cesar que reciba la basura, este se niega.

Conmoción tras muerte de bebé por presunto maltrato

La Procuraduría General, en un oficio dirigido a Robinson Monsalva, alcalde de Aguachica, le hizo un llamado de advertencia por oponerse al ingreso de las basuras de Santander.

El Ministerio Público le advirtió al mandatario que es el segundo llamado de atención que se le hace por la falta «de voluntad y solidaridad» que ha tenido con el departamento de Santander.

“La disposición de residuos sólidos es una actividad catalogada como un servicio público general cuya prestación debe ser garantizada por los alcaldes de manera eficiente, para evitar y prevenir daños a la vida y salud de los habitantes”, se lee en el oficio.

Así mismo, la Procuraduría advierte que a la fecha existen 20 camiones cargados de basura provenientes de Aguachica, Floridablanca y otros municipios de Santander sin poder ingresar al relleno.

¡Buenas noticias para Bucaramanga! Dos días sin muertes por covid-19

Por su parte, en Bucaramanga los conjuntos residenciales han tomado medidas sanitarias como  restringir los horarios solo 3 veces a la semana a partir de las 6 de la mañana y hasta que pase el camión.

Ya son 4000 toneladas de basuras represadas, por lo que este miércoles 18 de agosto no habrá recolección de basuras en Floridablanca ni en Piedecuesta.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321