Connect with us

Colombia

Bucaramanga reinicia la recolección de basuras tras el cierre de El Carrasco

La Alcaldía puso en marcha un plan de contingencia para evitar una crisis sanitaria en la ciudad.

Después del cierre definitivo del relleno sanitario El Carrasco, en la medianoche de este viernes, las autoridades de Bucaramanga activaron un plan de contingencia este sábado para reiniciar la recolección de basuras en la ciudad.

¿De qué se trata? De acuerdo con lo que explicó este mismo día el alcalde bumangués, Juan Carlos Cárdenas, el plan de choque consiste en trasladar los residuos sólidos al Parque Tecnológico Las Bateas, en Aguachica.

“Damos cumplimiento a la orden del Juez 15 Administrativo de Bucaramanga que ordena el cierre del relleno sanitario El Carrasco. Las empresas de aseo han activado su plan de contingencia y de manera temporal dispondrán los residuos sólidos en el Parque Tecnológico Las Bateas en Aguachica”, dijo Cárdenas.

La decisión se tomó, según explicó el mandatario de los bumangueses, después de un Puesto de Mando Unificado, donde se evaluaron diferentes medidas de contingencia, teniendo en cuenta “alternativas legales, técnicas y jurídicas”, en aras de garantizar “el bienestar de los bumangueses”, así como “la menor afectación”.

De cualquier forma, las autoridades de la capital santandereana tienen claro que la medida es provisional, motivo por el cual lanzaron un llamado al Gobierno Nacional para evitar una emergencia sanitaria, teniendo en cuenta que El Carrasco recibía más de 1.000 toneladas diarias.

Recordemos que esta semana el Juez 15 Administrativo de Bucaramanga ordenó el cierre definitivo del relleno sanitario El Carrasco, a donde se trasladan las basuras de la capital santandereana y de 15 municipios más.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321