Connect with us

Colombia

Calamidad pública en Bucaramanga: ¿Qué va a pasar con la recolección de basuras?

Las autoridades hacen esfuerzos para evitar una crisis sanitaria en la capital santandereana.

Después de tres días de no encontrar más soluciones para depositar los residuos de Bucaramanga y otras 14 ciudades más de Santander, las autoridades del área metropolitana decretaron la calamidad pública para evitar una crisis sanitaria.

Aunque provisional, la medida permitirá que el relleno sanitario El Carrasco funcione por seis meses más, más allá de la orden de cierre del Juez 15 Administrativo de Bucaramanga.

La información la confirmó Helbert Panqueva, subsecretario de Medio Ambiente del Municipio, al término de un Consejo Extraordinario de Gestión del Riesgo.

Medellín reactiva la vacunación contra la covid-19 con varios puntos masivos

“Estuvimos todo el día reunidos para buscar una solución a la disposición de los residuos sólidos, ante los problemas que se nos han presentado. Le recuerdo a la ciudadanía que finalmente la basura no se pudo llevar al municipio de Aguachica porque la propia comunidad de esa zona lo impidió con bloqueos”, dijo el funcionario.

Y agregó que “no podíamos permitir que siguieran creciendo los arrumes de basura en calles y viviendas y por eso se optó por disponer la basura en El Carrasco, de manera provisional, hasta tanto se logre una solución definitiva a toda esta delicada situación”.

Mientras transcurren los seis meses, las autoridades esperan encontrar una solución definitiva para el depósito de residuos de los bumangueses y otros municipios santandereanos.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321