Connect with us

Colombia

Policía busca a 16 presos fugados de la estación de policía de Teusaquillo en Bogotá

Se habrían fugado 34 personas, 18 fueron recapturadas y 16 son los que hacen faltan.

Policía busca a 16 presos fugados de una estación de policía en Bogotá

Autoridades de Bogotá están tras la pista de 16 presos que se fugaron de una estación de policía en la madrugada de este lunes, 28 de agosto. 

La fuga de los presos se produjo en la estación de Teusaquillo del centro de la ciudad poco después de la medianoche, cuando los detenidos solicitaron la asistencia de una mujer policía encargada de la guardia.

Lee también: “No damos abasto”: alerta de organizaciones de médicos en la selva del Darién

¿Qué dicen las autoridades sobre la fuga de los presos en Teusaquillo?

«Desafortunadamente allí la lesionan y lograron la apertura de la reja«, detalló, el coronel Herbert Benavidez de la policía de Bogotá.

«Se habrían fugado 34 personas privadas de la libertad, 18 fueron recapturadas inmediatamente y 16 son los que hacen falta y en este momento se está trabajando en su recaptura», agregó.

Imágenes difundidas por redes sociales se ve a los uniformados persiguiendo a los presos por un canal de aguas aledaño a la Estación de Policía de Teusaquillo y por las alcantarillas del sector.

En esta estación hay personas retenidas por delitos como hurto a personas, tráfico de estupefacientes, homicidio, entre otros. «Ya se activó el Plan Candado para lograr la recaptura».

El hacinamiento carcelario ronda el 50% en Colombia, según el Ministerio de Justicia. En Bogotá la cifra se acerca al 200%, con unas 3.000 personas detenidas en estaciones de policía, la mayoría vinculadas a procesos judiciales que siguen abiertos.

Te puede interesar: Tráfico migrantes: fueron capturados tres presuntos miembros de una red

Con información de AFP.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil