Connect with us

Colombia

Sigue la búsqueda de autores del atentado terrorista en Bucaramanga

Tres de los uniformados heridos tras el atentado en Bucaramanga ya fueron dados de alta.

Atentado en Bucaramanga

Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales lidera desde hace pocas horas la investigación tras la explosión de un artefacto en la estación Norte de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Los investigadores analizan varios videos de cámaras de seguridad del sector, en los que se observa a los dos hombres que perpetraron el atentado que dejó nueve policías heridos.

“Tres de los uniformados ya fueron dados de alta y otros seis permanecen bajo observación”, indicó el brigadier general José James Roa Castañeda, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Atentado en estación de policía de Bucaramanga

El CTI cree  que en el atentado en Bucaramanga se usó pentolita.

En contexto: Atentado en estación de policía de Bucaramanga dejó al menos 5 uniformados heridos

Explosivos de alta potencia en Bucaramanga

De acuerdo con los investigadores del CTI de la Fiscalía, cerca de 200 gramos de un explosivo de alta potencia habrían sido utilizados en la tarde de este miércoles contra la estación de Policía del Norte de Bucaramanga.

Los investigadores del grupo de Antiexplosivos del CTI de la Fiscalía, afirmaron que es probable que los delincuentes hubiesen usado pentolita, un explosivo de alto poder para atentar contra las instalaciones de la Policía.

“Avanzamos en investigaciones con cámaras de seguridad, todas las capacidades de inteligencia e investigación criminal y ofrecemos recompensa por $50 millones a quienes aporten testimonios que nos ayuden a capturar a los autores de este lamentable hecho», señaló el alcalde de la ciudad, Juan Carlos Cárdenas.

De hecho, ante este suceso, la Fiscalía General de la Nación señaló que fue designado un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales por la explosión ocurrida en la estación norte de la Policía de Bucaramanga.

Lee también: Presidente Petro firma decreto que suspende operaciones militares contra el Eln

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321