Connect with us

Medio Ambiente

El calentamiento global amenaza el futuro del planeta

Los efectos ya se están viendo en diferentes países del mundo.

Un informe de expertos, publicado por las Naciones Unidas concluye que el ritmo acelerado del efecto invernadero se sale de las previsiones calculadas y acelera procesos muy riesgosos para el planeta como los desastres naturales.

Líderes del mundo como el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, así como el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres se pronunciaron al respecto y aseguraron que las evidencias científicas sobre el cambio climático son irrefutables y deben tomarse acciones pronto.

Los efectos del cambio climático en Colombia

Tras la publicación de este informe, en RTVC Noticias hablamos con varios expertos ambientalistas, que nos contaron la situación de Colombia frente al panorama que vive el planeta.

Manuel Rodríguez Becerra, docente, ambientalista y exministro de Ambiente, aseguró que «vamos a perder todos los glaciares y vamos a perder parte de los páramos en un corto tiempo».

Por su parte, Álvaro Martínez De la Vega, director ejecutivo de País21, afirmó que «la mitad de Santa Marta puede desaparecer».

El cambio climático en el mundo

Aunque el informe del cambio climático habla sobre sus efectos en los próximos años, en la actualidad ya estamos viendo las consecuencias de este fenómeno, con eventos como incendios forestales e inundaciones sin precedentes en varios países del mundo.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321