Connect with us

Política

Campaña de Gustavo Petro rechazó supuestos apoyos de alias ‘Siopas’

El jefe de debate, Alfonso Prada, aseguró que rechazan cualquier relacionamiento con miembros del Clan del Golfo.

La campaña presidencial del Pacto Histórico rechazó los audios revelados por el diario El Tiempo, en donde, supuestamente, Neila de Jesús Quiroz, mamá de Wilmer Antonio Giraldo, alias ‘Siopas’, informa que su hijo pidió que inscribieran las cédulas para poder participar en las elecciones presidenciales del próximo 29 de mayo y votar por el candidato Gustavo Petro.

En los audios se escucha a dos personas conversar sobre lo que deben hacer para inscribir las cédulas y alcanzar a participar en los comicios presidenciales.

Todos los detalles sobre las Elecciones Presidenciales están en Colombia Mi Elección 2022

“Hay que votar, yo no sé, eso manda a decir su hermano, que votara por Petro, que para que votemos por ese man”, expresa, supuestamente, la mamá de ‘Siopas’.

El jefe de debate, Alfonso Prada, aseguró que la campaña rechaza cualquier relacionamiento de la campaña de Petro con miembros del Clan del Golfo.

«A Fajardo lo quemamos»: declaraciones de senadora del Pacto Histórico

“En la campaña de Gustavo Petro rechazamos de forma contundente, clara y directa cualquier tipo de constreñimiento que se pretenda realizar sobre cualquier ciudadano, no aceptamos el apoyo de bandas criminales y, lo contrario, lo único que aceptamos es que se sometan a la justicia, se desarmen”, expresó Prada.

El jefe de debate reiteró: “Que paren la violencia, las masacres, el terrorismo con el que están actuando, haciendo paros que tienen afectados a la población en 11 departamentos. La campaña de Gustavo Petro y Francia Márquez es la paz, el camino de la concordia, la seguridad y naturalmente de lograr que estas bandas sean sometidas a la justicia y cese una de las fuentes de violencia más graves que hoy tiene el país”.

Colprensa. 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil