Connect with us

Colombia

Caos y demoras en las principales terminales de transporte del país durante fin de año

A medida que se acerca el 24 y el 31, las terminales de transporte se llenan de viajeros que buscan llegar a diferentes partes del país.

En diferentes terminales de las principales ciudades del país se presenta alta demanda en rutas hacia Huila, Neiva, Mocoa, Ibagué, Cali, Pasto, Buenaventura y otros destinos.

Los tiempos de espera para comprar un tiquete en las terminales Salitre, Norte y Sur son eternos para los pasajeros.

”Pésimo, ya hasta los operadores se ponen de mal genio, no hay pasajes, no hay nada y pasajes de $60.000 pesos, los están cobrando a $95.000”, indicó uno de los viajeros en la terminal.

Los usuarios han denunciado un incremento de las tarifas de hasta el 50 y 100%, la disponibilidad de tiquetes para los diferentes destinos está entre 12 y 24 horas.

Lee también: ¿Bogotá estudia cambios en el pico y placa para el próximo año?

Al descontento de los viajeros por el incremento de los precios de los pasajes en las terminales, se suma la preocupación por los espacios para guardar las maletas y el equipaje en general. La recomendación siempre es comprar con antelación los tiquetes.

La salida para pasajeros por la Autopista Sur es un caos, quienes deben cruzar por esta vía aseguran que en tres kilómetros de recorrido se demoran hasta una hora, y hasta dos horas para poder pasar al municipio de Soacha Cundinamarca.

Los conductores de los vehículos tardan una o dos horas en un trancón de 5 kilómetros de recorrido para salir de la ciudad hacia Soacha y poder viajar a Fusa, Melgar, Girardot, Ibague, Huila, Cali o Neiva.

Otras vías congestionadas en épocas decembrinas son la Calle 80, la Autopista Norte y la Calle 13. El dolor de cabeza no solamente es para quienes viajan en las flotas desde las terminales, sino también quienes lo hacen en sus carros particulares.

Contenido relacionado: Usuarios de la Terminal de Transporte de Bogotá reclaman por aumento de tarifas

Compradores de última hora en terminales

En el Valle del Cauca también hay bastante flujo de pasajeros que buscan salir de Cali. Se estima que por lo menos 35.000 personas salgan desde las terminales de transportes a otros destinos.

Según la terminal de Cali las ventas de tiquetes este año se incrementaron en un 30%.

“Nosotros somos más o menos unos 3.500 vehículos que movemos diariamente esperamos mover entre 35.000 y 40.000 mil personas lo que es los días pico 23 y 24 y 30 y 31 de diciembre”, explicó Ivanov Russi, gerente de la Terminal de Transportes de Cali.

Desde la capital del Valle, los destinos de mayor demanda son Pasto, Popayán, Medellín, el Eje Cafetero y por supuesto Bogotá.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil