Connect with us

Deportes

Exjugador de Atlético Nacional fue capturado por tercera vez por tráfico de drogas

Este nuevo caso se registró el pasado 9 de abril en el aeropuerto de Rionegro, cuando la Policía lo sorprendió con 1.849 gramos de cocaína.

Atlético Nacional - Copa Libertadores
Foto: @nacionaloficial

El exjugador de Atlético Nacional, Diego León Osorio, fue capturado por tercera vez por el delito de tráfico de estupefacientes, luego de ser señalado, según las autoridades, de intentar llevar estupefacientes ocultos en varios pares de tenis a España.

Lee también: Condenan a 6 años de prisión al exmagistrado Camilo Tarquino

Este nuevo caso se registró el pasado 9 de abril en el aeropuerto José María Córdova, de Rionegro, cuando la Policía Aeroportuaria habría sorprendido al exdefensor transportando 1.849 gramos de cocaína entre los zapatos que transportaría en su equipaje, de acuerdo con lo informado este viernes por Noticias RCN.

Foto: El Colombiano COLPRENSA ©

Captura del exjugador de Atlético Nacional, Diego León Osorio

La detención del exdeportista, Diego León Osorio, de 52 años, se produjo cuando los uniformados vieron que estos tenis tendrían un peso superior al estipulado para su referencia, por lo que decidieron hacerle una verificación a cada uno de ellos.

Al sacar una de las plantillas, vieron que tenían una apariencia poco común, por lo que determinaron hacerle los análisis correspondientes y encontraron que, según relataron en el video de la captura, “encontramos unas plantillas anormales, las cuales tienen humedad, viscosidad y un olor característico de sustancia narcótica”.

Diego León, luego de ser presentado ante un juez de control de garantías, Osorio recibió la medida de detención domiciliaria acusado de este delito, del cual es reincidente porque fue capturado en 2002 en Miami, Estados Unidos.

Y en 2016 en el terminal aéreo internacional que presta servicio a Medellín cuando trataba de llevar droga a España camuflada en su ropa interior, caso por el cual fue condenado a cinco años de prisión.

Osorio se destacó en su carrera por su paso por el cuadro verde de Antioquia, con el que logró dos títulos del campeonato colombiano (1991 y 1994), además del subcampeonato de la Copa Libertadores en 1995.

Te puede interesar: JEP indagará en documentos del DAS sobre la toma del Palacio de Justicia

Colprensa.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil