Connect with us

Colombia

Capturaron a ‘gorra’, presunto disidente de las Farc en Tibú

Según las autoridades la captura se dio en medio de enfrentamientos con grupos ilegales.

Captura 'Gorra' en Tibú

El patiense Arnaldo Andrey Guerrero Torrado, de 22 años, conocido como ‘Gorra’, fue capturado por unidades de la Policía, en Tibú, cuando, al parecer, intentó lanzar una granada a las instalaciones de la estación de este municipio.

El coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía en el departamento, aseguró que la captura se dio en medio de enfrentamientos con grupos armados ilegales que tienen presencia en Tibú.

Según el oficial, Guerrero inició su trayectoria delictiva en el Ejército de Liberación Nacional (Eln) y posteriormente pasó a ser parte de las filas de la disidencia del Frente 33 de las Farc, donde consiguió mejor pago.

Capturan a hombre de confianza de ‘Chiquito Malo’ cabecilla del ‘Clan del Golfo’

“Lo capturamos cuando iba a lanzar un explosivo contra la población civil y la Fuerza Pública. Está bajo el recaudo de las autoridades y va a pagar por todo lo malo que ha hecho”, dijo el coronel Martínez.

Asimismo, el oficial insistió en que las autoridades continuarán adelantando operaciones contra el narcotráfico para atacar las finanzas de los grupos ilegales que delinquen en el Catatumbo.

Dijo que estas organizaciones ilegales tienen poder bélico y de plata, producto de los negocios del narcotráfico con los carteles de drogas mexicanos, que dan millonarias sumas de dinero a cambio de la cocaína que se produce en el departamento.

“Seguimos con toda la decisión de atacar a estos grupos terroristas y de frenarles el narcotráfico, que por eso es que nos atacan”, dijo Martínez.

Campesinos impidieron labores de erradicación en zona rural de Tibú

Los ataques perpetuados por alias ‘Gorra’

Presuntos miembros de la disidencia del Frente 33 de las Farc atacaron con una granada la estación de Policía en Tibú, la tarde del pasado miércoles, lo que dejó a un uniformado herido con esquirlas y dos más aturdidos por la explosión, además de daños materiales en las instalaciones.

Los delincuentes lanzaron el explosivo luego de ingresar a algunas casas vecinas del sector y al intimidar a los habitantes con armas de fuego, lanzaron la granada.

Campesinos impidieron labores de erradicación en zona rural de Tibú

El coronel Martínez aseguró en ese momento que un día antes de este hecho se frustró un ataque con explosivos en el subestación en el corregimiento Campo Dos, zona rural de Tibú, por lo que hubo un cruce de disparos con los uniformados.

El oficial ofreció una recompensa de hasta 50 millones de pesos, por la información que conlleve a la captura de los responsables del ataque a las instalaciones policiales.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321