Connect with us

Justicia

El Gaula capturó a la presunta responsable de secuestrar a un bebé en Cúcuta

Fue puesta a disposición de la Fiscalía por el delito de secuestro simple agravado.

La Policía Nacional, en un trabajo conjunto con las Unidades del Gaula, capturaron en Bucaramanga a la presunta responsable de secuestrar  a un bebé de 29 días de nacido en Cúcuta. 

Los hechos se registraron el pasado 29 de agosto, en el barrio El Callejón de Cúcuta y en video quedó grabado en momento en el que se llevó al infante con rumbo desconocido.

Durante la huida utilizó un vehículo de servicio público. El pequeño fue encontrado sano y salvo dos días después del rapto.

Luego de que la mujer lo dejara abandonado en la vía que conduce de Bucaramanga hacia la Costa Atlántica, siendo recogido por un taxista que dio aviso al Gaula, el pasado 31 de agosto.

Lee también: Juez envía al coronel (r) Benjamín Núñez a un centro de reclusión especial

Funcionarios lo llevaron de inmediato hasta un centro asistencial para verificar su estado de salud y posteriormente el bebé, de 29 días de nacido, fue entregado a un equipo interdisciplinario para retornarlo sano y salvo a su hogar.

Foto: Policía Mebuc.

Captura de supuesta responsable de secuestrar a un bebé

La investigación continuó y a través de la recolección de testimonios, videos y elementos materiales de prueba, se logró establecer que, buscando evadir a la Policía, la señalada del posible secuestro se había movilizado a través de varios municipios cercanos a Cúcuta, Aguachica (Cesar) y Bucaramanga.

Te puede interesar: Hacinamiento en cárceles, URIS y estaciones de Policía supera el 100%: Minjusticia

La Dirección Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional desplegó el operativo para ubicar a la mujer,  que fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de secuestro simple agravado.

“De acuerdo con las labores de inteligencia realizadas, al notar que ya no tenía escapatoria, la presunta secuestradora pretendía huir del país en las próximas horas. Finalmente, fue ubicada en el barrio Altos de Betania de Bucaramanga, donde se llevó a cabo un allanamiento que permitió su detención”, sostiene el coronel Gelber Hernando Cortés Rueda, director del Gaula de la Policía Nacional.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil