Connect with us

Colombia

Capturado ‘Pacho Malo’, exdirector del CTI en Buenaventura

Pacho Malo fue capturado en Medellín. Es exdirector del CTI en Buenaventura y está señalado de ser integrante de una banda de contrabando.

Capturado ‘Pacho Malo’: exdirector del CTI en Medellín. Francisco Javier Martínez, alias Pacho Malo, es antiguo director del CTI de Buenaventura y quien es señalado de integrar banda de contrabando.

También se conoció que el exdirector del CTI fue capturado en una oficina de Medellín.

Lee también: Exclusivo RTVC Noticias: evidencias que prueban que la vicefiscal Marta Mancera sí encubre a alias ‘Pacho Malo’

El presidente Gustavo Petro ya se refirió a la noticia de su captura, diciendo que ‘es un buen paso en la fiscalía que comience el desmonte de la red narcotraficante que controla varias de sus secciones’.

Foto: RTVC Noticias

Lo que dijo el presidente Gustavo Petro

Los presuntos delitos de Pacho Malo

Alias ‘Pacho Mal0’ habría sido capturado por el delito de concierto para delinquir y tendría una red de contrabando entre Buenaventura, Medellín y Bogotá.

En la investigación de la Revista RAYA y RTVC Noticias, se muestra evidencia sobre ‘Pacho Malo’, como el dinamizador del narcotráfico en uno de los puertos más importantes del país.

Según lo revelado, la fiscal encargada de la nación, Martha Mancera, estaría encubriendo a Pacho Malo, revelación que consta en un documento y que indica que ‘Pacho Malo’ «tiene el control total del puerto de Buenaventura» para actividades delictivas.

Foto: RTVC Noticias

«Detalla en el documento que saca a los policías del puerto, cuando van a contaminar los container», precisó la revista RAYA en su investigación.

Puedes leer: Ordenan captura internacional de exrector de U. Metropolitana de Barranquilla

Esta investigación la hizo Mario Herrera, y que lo sindicaba como el hombre clave para el narcotráfico en el puerto de Buenaventura.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil