Connect with us

Colombia

Fue capturado el presunto abusador de niños en jardín infantil de Medellín

El anuncio lo hizo el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.

En una acción investigativa de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional fue identificado y capturado el presunto responsable de las agresiones sexuales contra, por lo menos, seis niños de una guardería del barrio Santa Cruz, en Medellín. La captura se llevó a cabo en el municipio de Santa Rosa de Osos (Antioquia).

El detenido, quien se desempeñaba en el jardín como auxiliar de nutrición, será presentado ante un juez de control de garantías. La Fiscalía le imputará los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravados.

“Para la Fiscalía General de la Nación la vida y los derechos de las niñas, niños y adolescentes son una prioridad, por eso colocamos toda nuestra capacidad para su defensa y el esclarecimiento de los hechos delictivos que los afecten”, señaló el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.

Autoridades de Medellín revelan cartel con imagen del presunto abusador en jardín infantil

Los hechos fueron denunciados por los padres de uno de los menores de edad afectados, el pasado 28 de junio. Posteriormente, más familiares se acercaron al Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual de Medellín y pusieron en conocimiento las agresiones sexuales contra sus hijos. Además, detallaron el cambio de comportamiento que los pequeños habrían presentado durante los últimos días.

La Fiscalía General de la Nación activó una ruta de atención conformada por un equipo con enfoque diferencial y de género, de la que hacen parte cinco fiscales (uno del Grupo de Trabajo Nacional de Violencia de Género y cuatro de la Seccional Medellín), además de psicólogos, médicos forenses e investigadores del CTI y la Policía Nacional.

Por ahora, según los reportes, al menos seis menores de edad habrían sido abusados. En el proceso articulado también se vinculó el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para restablecer los derechos de los niños afectados. También fue solicitado el acompañamiento del Ministerio Público y la asistencia de Medicina Legal y diferentes centros hospitalarios para realizar valoraciones médicas correspondientes.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier tipo de atropello que se genere en contra de mujeres, niñas, niños y adolescentes, con la plena confianza de que esta entidad responderá con investigaciones integrales para dar con los responsables de estos hechos que repudia el país”, aseguró el fiscal Barbosa Delgado.

*Con información de la Fiscalía General de la Nación.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321