Connect with us

Justicia

Capturado el principal sospechoso de la muerte de Jerónimo Angulo

El principal sospechoso habría llevado una bolsa, que tendría las mismas características de la que hallaron con el cuerpo del niño. Luego de eso, huyó y ya habría sido detenido.

Lugar donde habría sido encontrado Jerónimo, niño desaparecido en Fusagasugá

El CTI de la Fiscalía, junto al Gaula y la Policía, capturaron al padrastro de Jerónimo, el niño que fue hallado sin vida en ‘La Aguadita’, una vereda de Fusagasugá.

Su captura se une a la revelación de una prueba en video, que muestra al sospechoso cargando una bolsa, con las mismas características de la que se encontró, con el cuerpo del niño.

El sujeto huyó, según se conoció, en un bus. El padrastro habría sido identificado por la mamá de Jerónimo, como el principal sospechoso de su muerte.

La muerte de Jerónimo Angulo en Fusagasuga

Jerónimo Angulo, un pequeño de 3 años de edad, fue hallado sin vida el pasado 6 de marzo en el sector de la Aguadita en Fusagasugá (Cundinamarca), luego de que su madre lo hubiese dejado en frente de la casa jugando con otros niños bajo el cuidado de su padrastro. Las autoridades ya tienen en sus manos la prueba reina que revelaría el culpable del homicidio y en este momento trabajan en los actos urgentes correspondientes para hacer efectiva la orden de captura.

Hoy se reveló la prueba estrella de las autoridades, un video que evidencia un hombre caminando por el barrio Carlos Lleras, mientras carga una bolsa pesada en sus hombros.

Lee aquí: Hallaron sin vida a Jerónimo Angulo, el niño desaparecido en Fusagasugá

Más de 200 hombres de los diferentes organismos de emergencias y autoridades protagonizaron la búsqueda de Jerónimo, incluso con ayuda de drones con sensores de calor llegaron hasta el barrio donde fue visto por última vez el niño.

Según las autoridades al abordar a Giovanni Andrés Díaz padrastro del menor aseguró el niño se desapareció luego que él salió a la tienda por 20 minutos y cuando regresó no lo encontró, así que inició preguntándole a sus otros 5 hijos quienes le dijeron que no sabían nada de Jerónimo.

Las pruebas de las autoridades que revelan el presunto culpable de la muerte de jerónimo

El padrastro de Jerónimo dio tres versiones a las autoridades y ninguna coincide entre sí, luego de asegurar en primer momento que no encontró al niño cuando volvió de la tienda, dijo que el padre bilógico del niño se lo habría llevado sin su consentimiento y por último les contó que un carro gris había secuestrado al menor.

Esas versiones encontradas llevaron a las autoridades a sospechar de su actuar, además encontraron un video de cámara de seguridad cercana a la casa de Jerónimo y se evidencia cuando Giovani Andrés Diaz de 31 años, padrastro del niño, camina con una bolsa plastica medianamente pesada, ya que se observa como intenta cambiar de posicion para cargarla, incluso se la pone al hombro para soportar el peso, al parecer en el interior de la bolsa llevaba el cuerpo del niño.

Con el video en poder de las autoridades, llaman de nuevo al padrastro a declaración juramentada, quien alude que en esa bolsa llevaba basura. Inmediatamente los investigadores detienen un camión que habia recolectado la basura del sector pero no encontraron rastros de la bolsa que llevaba Giovanni Andrés en el video, ni del menor.

En la indagación, las autoridades aseguran que el padrastro comentó que habia dejado la bolsa en la Quebrada El Jordán en el sector de la Aguadita, el lugar donde ayer los investigadores encontraron el cuerpo del menor.

La indignación de la comunidad en Fusagasugá se manifestó frente a las instalaciones de la Fiscalía en las horas de la noche del 6 de marzo, donde una multitud expresó el dolor por el crimen.

En este momento el padrastro de Jerónimo, está bajo custodia de las autoridades mientras sale la orden de captura.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321