Connect with us

Colombia

Capturan a alias ‘Cachetes’, presunto sicario del ‘Clan del Golfo’ en Atlántico

Edinson Alexander Buelvas es requerido por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión y homicidio.

Alias cachetes

La Seccional de Investigación Criminal y el grupo Gaula del Departamento de Policía Atlántico, lograron en las últimas horas la captura de dos integrantes de la subestructura ‘Manuel José Gaitán’ del Clan del Golfo. Uno de ellos, alias ‘Cachetes’, quien sería el cabecilla principal de este grupo armado organizado en el departamento del Atlántico.

“La captura de Edinson Alexander Buelvas Moreno, alias ‘Cachetes’ o ‘El Flaco’, se realizó en el barrio Olaya, área metropolitana de Barranquilla. Mediante labores de inteligencia se logró establecer el sitio donde residía antes de realizar el allanamiento”, dice el informe policial.

Capturado el alcalde de La Merced, vinculado al caso Mario Castaño

Crímenes de alias ‘Cachetes’

Según las autoridades, alias ‘Cachetes’, cuenta con una trayectoria criminal de más de 12 años al servicio del ‘Clan del Golfo’, habría sido designado como cabecilla principal de la organización criminal.

Edinson Alexander Buelvas es requerido por la justicia por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión y homicidio. Además, esta persona tiene anotaciones por los delitos de receptación, homicidio, concierto para delinquir, falsedad personal, violencia intrafamiliar y uso de documento falso.

Capturan a miembro de ‘Los costeños’ en Barranquilla

Alias ‘Cachetes’ sería desmovilizado del Bloque Montes de María de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia, AUC, desde entonces continuó con su accionar delictivo en el ‘Clan del Golfo’, convirtiéndose en uno de los más buscados en el departamento de Sucre, desde allí los investigadores le seguían el rastro, pero logró evadir el cerco policial en dos ocasiones. La investigación permitió ubicarlo, capturarlo y dejarlo a disposición de la justicia.

La otra captura diferente 

Otra importante captura se logró en el corregimiento de San José de Saco, jurisdicción del municipio de Juan de Acosta, Atlántico, allí fue capturado, mediante orden judicial, Omar Acuña Machado, alias “Mono” , presunto integrante del GAO- ‘Clan del Golfo’.

Esta persona era la encargada de perpetrar homicidios, extorsiones y control del tráfico de estupefacientes en el departamento del Atlántico, afectando con su accionar la convivencia y seguridad ciudadana del municipio de Juan de Acosta y otros municipios.

Seis alcaldes han sido capturados por red que salpica a Mario Castaño

Alias ‘El Mono’ estaría relacionado con un homicidio perpetrado mediante modalidad de sicariato en el corregimiento de San José de Saco el 22 de mayo del presente año, con esta captura se logra esclarecer este hecho criminal.

Los investigadores pudieron establecer que Omar Acuña Machado habría llegado al Atlántico hace aproximadamente un año, proveniente del Magdalena Medio, donde tiene procesos judiciales por homicidio y concierto para delinquir.

“Con la captura de ‘Cachetes’ o ‘El Flaco’ cabecilla principal, y alias ‘Mono’ se logra la afectación estratégica a la línea de mando de esta estructura criminal en el Atlántico”, termina diciendo el informe policial.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Continue Reading

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321