Connect with us

Colombia

Capturan al hermano de Piedad Córdoba por presuntos delitos de narcotráfico

Según la exsenadora ni su hermano Álvaro Córdoba ni ella tienen relación alguna con narcotráfico.

En las últimas horas se conoció que Álvaro Córdoba Ruiz, hermano de la candidata al Senado Piedad Córdoba, fue capturado por las autoridades por hacer parte, presuntamente, de una red de narcotráfico vinculada con alias ‘Gentil Duarte’, comandante de las disidencias de las Farc.

Así lo reveló en primicia Blu Radio que contó además que el hermano de la política fue pedido en extradición por una corte de Nueva York ya que sería el coordinador logístico para el abastecimiento de drogas desde el sur de Colombia hacia EE. UU.

Piedad Córdoba pide a la Fiscalía investigarla por el caso Alex Saab

Ante esta noticia la exsenadora se pronunció a través de su cuenta de Twitter.

«Basta de persecución política contra mi y contra mi familia. Ni mi hermano Álvaro Córdoba ni yo tenemos relación alguna con narcotráfico ni con grupos armados. Reto que se muestren las pruebas que soportan este nuevo montaje judicial», aseguró Piedad Córdoba.

Agregó que denunció ante la Comisión de la Verdad los sucesivos montajes aún no esclarecidos en su contra. «Esta nueva agresión por mi retorno a la política no me va amilanar cómo no lo han hecho las anteriores», dijo.

«¿Por qué si mi hermano fue capturado desde el día de ayer se le mantuvo retenido y aislado hasta el día de hoy? ¿Por qué se guardó secreto sobre su retención? ¿Por qué sus captores le preguntan sobre mí? ¿Qué pruebas sustentan esta intervención en las elecciones?«, se cuestionó la política.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321