Connect with us

Justicia

Capturan a policía responsable de la muerte de Diego Felipe Becerra

Wilmer Alarcón fue condenado a más de 37 años de prisión por este caso.

La Fiscalía capturó este domingo, 22 de agosto, al policía retirado Wilmer Antonio Alarcón en Casanare. El exuniformado fue condenado por el homicidio de Diego Felipe Becerra, hace 10 años.

En el pasado mes de mayo, el Tribunal Superior de Bogotá confirmó, en segunda instancia,  la condena de más de 37 años de prisión contra Alarcón, quien fue declarado responsable de homicidio agravado.


Alarcón se fugó en 2016 de las autoridades y su proceso continuó estando prófugo de la justicia.

Gustavo Trejos, padre de Diego Felipe Becerra, expresó su agradecimiento a la Fiscalía y al Gaula del Ejército por la captura.

Lee además: Tribunal dejó en firme condena contra patrullero por muerte de Diego Felipe Becerra

«Una excelente noticia que estábamos esperando hace 5 años. Pedimos protección especial al patrullero, ya que la verdad que él tiene involucra generales», agregó Trejo en una publicación en Twitter.

La muerte de Diego Felipe Becerra

El joven, de 17 años, falleció el 19 de agosto de 2011 en el barrio Pontevedra, al norte de Bogotá, tras un impacto de bala que le propinó el miembro de la Policía ,Wilmer Alarcón, quien luego modificó la escena del crimen haciéndolo pasar por un supuesto atracador.

Lee también: Envían a la cárcel a dos coroneles por muerte de joven grafitero en Bogotá

De acuerdo con las investigaciones del ente acusador, se demostró que el joven estudiante estaba pintando un grafiti y que fue atacado cuando estaba indefenso.
Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321