Connect with us

Colombia

Capturaron en Bogotá a seis policías acusados de extorsión

Los policías exigían millonarias sumas de dinero a los comerciantes intimidándolos con falsas órdenes de captura.

Este miércoles fueron capturados en Bogotá seis uniformados de la Policía Nacional acusados de extorsionar a comerciantes en la localidad de Engativá.

Las denuncias fueron interpuestas por los propios comerciantes quienes aseguraron que los uniformados llegaban hasta sus bodegas o locales comerciales argumentando tener órdenes de captura.

Si los comerciantes no querían ser detenidos, se les exigía sumas de dinero entre 10 y 50 millones de pesos.

Lee también: Fueron liberados cuatro militares que habían sido secuestrados en el suroccidente del Cauca

Esto dijo el comandante de la Mebog sobre policías detenidos

Rechazamos de forma categórica actos de corrupción que enlodan la imagen de la institución. Estas personas fueron puestas ante las autoridades competentes para que respondan en audiencia y se defina su situación jurídica”, explicó el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Carlos Triana.

La investigación que culminó con la captura de estos seis policías, se llevó a cabo con labores de contrainteligencia, investigación criminal y con participación del Gaula y la Fiscalía.

Te puede interesar: Cali: joven agrede a policía luego de que se le solicitara una requisa

Durante este  operativo se incautaron seis celulares con los que presuntamente se hacían las llamadas extorsivas a los comerciantes.

Cuatro de los detenidos pertenecen a la estación de Engativá. Los dos restantes están adscritos al departamento de Policía del Chocó.

Los policías capturados son los patrulleros Carlos Eduardo Quinayas Franco, Daniel Andrés Causil Sierra, Daniel Leonardo Sánchez Díaz, Edwin Javier Montes Castro, Juan Pablo Durán Rodríguez y el subteniente Cristian Roberto Soto Álvarez.

Los uniformados presentados ante la justicia serán acusados por los delitos de secuestro extorsivo agravado.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil