Connect with us

Medio Ambiente

Súmate a la carrera ‘árboles para mi país’ que se realizará en el Parque Jaime Duque

La cita atlética por la protección de la naturaleza en la sabana de Bogotá.

Súmate a la carrera 'árboles para mi país' que se realizará en el Parque Jaime Duque
Foto: WWF

Por segundo año consecutivo, la carrera ‘árboles para mi país’ se realizará en las instalaciones de la Fundación Parque Jaime Duque.

Es una evento deportivo que se llevará a cabo el 22 de enero desde las 8:00 a.m. hasta las 11:00 a.m. en las instalaciones del Parque  en Tocancipá, Cundinamarca.

Las personas de todas las edades podrán participar en la carrera ‘árboles para mi país’, en tres recorridos de diferente complejidad. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 16 de enero.

Lee también: Así quedaron las nuevas tarifas de ingreso al Parque Nacional Tayrona

La inscripción incluye beneficios adicionales como entradas al Parque Jaime Duque y la posibilidad de disfrutar de una feria de alimentación y emprendimientos de negocios verdes y amigables con la naturaleza.

Cada uno de los corredores tendrá la oportunidad de sembrar un árbol en la reserva, contribuyendo a la meta de sembrar un millón de árboles en la provincia de sabana centro.

La Fundación Parque Jaime Duque y WWF Colombia (Fondo Mundial para la Nauraleza)  realizan esta actividad con el objetivo de unir esfuerzos para restaurar ecosistemas y mejorar el manejo de los residuos.

Foto: WWF

¿Qué beneficios tiene la carrera ‘árboles para mi país’?

Las inscripciones están abiertas hasta el 16 de enero y tienen un costo de $100.000 por persona (con descuentos para los grupos de 4 a 6 personas).

Los beneficios que tienen con la inscripción entre los que se encuentran: una camiseta conmemorativa, chip de cronometraje electrónico, servicio de guardarropa, foto-galerías personalizadas, certificado digital de participación con el tiempo y estadísticas de la carrera.

Te puede interesar: ‘Las tierras raras’: unos metales indispensables para la economía del mañana

La carrera ‘árboles para mi país’ además de tener estaciones de hidratación, refrigerio en la zona de meta, apoyo de primeros auxilios y acompañamiento logístico, podrás siembrar un árbol, medalla.

También acceso a un brazalete Legado para disfrutar del Parque Jaime Duque después de la carrera, descuento del 50% en el brazalete Legado a los acompañantes. (Máximo 5 personas).

Y los más importante ser parte de una iniciativa de conservación que aportará a mejorar la calidad de vida en la sabana de Bogotá. 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil