Connect with us

Colombia

Ministro de Defensa confirma atentado en la Brigada 30 del Ejército en Cúcuta

El presidente Iván Duque ordenó al ministro de Defensa, Diego Molano, desplazarse hacia el lugar.

Este martes, 15 de junio, se presentó un atentado con carro bomba en las instalaciones de la Brigada 30 del Ejército Nacional en Cúcuta, según confirmó el ministro de Defensa, Diego Molano.

Debido a la gravedad de la situación, el presidente Iván Duque delegó justamente a Molano para liderar la investigación que permita esclarecer los hechos.

Minutos después, el presidente Duque delegó al ministro de Defensa, Diego Molano, para liderar la investigación que permita esclarecer los hechos.

Tras el pedido, el ministro de Defensa se desplazó hacia Cúcuta, junto al comandante general de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro Jiménez, y el comandante del Ejército, general Eduardo Enrique Zapateiro.

Desde la capital de Norte de Santander, Molano aseguró que fueron dos explosiones de la misma camioneta, que logró ingresar a la Brigada 30 del Ejército Nacional suplantando a funcionarios públicos.

Allí, Molano aseguró que las hipótesis iniciales indican que los responsables del hecho serían miembros del ELN y que la Fiscalía General de la Nación ya está a cargo de la investigación.

“Rechazamos y repudiamos este acto terrorista que buscó atentar contra los soldados de Colombia en la Brigada”, aseguró el ministro.

Hasta el momento 36 personas resultaron heridas tras este atentado en Cúcuta.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321