Connect with us

Colombia

Alias ‘Otoniel’ le envió una carta al presidente Gustavo Petro

Dairo Antonio Usuga, alias ‘Otoniel’, a través de una carta expresó su apoyo para la construcción de la paz al presidente Petro.

Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’ emitió una carta al presidente  Gustavo Petro, en la que le expresa su intención de apoyo para la construcción de la paz en el país. “Quiero reiterar mi compromiso sincero de contribuir con la verdad y a construir esa paz total que requiere Colombia”.

Califican de “oportunismo político” mensaje de ‘Otoniel’ de detener los ataques en contra la Fuerza Pública

El documento, enviado desde la cárcel de máxima seguridad de Estados Unidos, también ordena un cese al fuego:  «a todas las actividades en contra de la Fuerza Pública de Colombia, así como a suspender la convocatoria a paros armados” en las regiones de Urabá, Sucre y Córdoba donde actualmente siguen siendo lugares golpeados por la violencia por grupos de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC).

Foto: Archivo

El exjefe del Clan del Golfo en la carta también indicó que quiere contribuir con la desactivación de economías ilícitas e ilegales que, según él son producto de la desigualdad en Colombia.

Extradición de ‘Otoniel’: primeras imágenes de su llegada a Estados Unidos

Dairo Antonio Usuga, alias ‘Otoniel’, quien fue parte de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), operaba en la región de Urabá como cabecilla del Clan del Golfo, por extradición, actualmente se encuentra recluido en una cárcel en Estados Unidos.

¿Qué dice la carta de alias ‘Otoniel’?

Parte de la carta que firmó ‘Otoniel’

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil